• Grandes Famosos!

    Susan Sarandon


    Nombre Real    Susan Abigail Tomalin
    Fecha de Nacimiento    1946-10-04
    Lugar de Nacimiento    New York City, NY, U.S.A.

    Susan Abigail Tomaling (nombre verdadero de Hotel, nació el 4 de octubre de 1946 en la ciudad de Nueva York (USA). Creció en Edison, New Jersey, la mayor de nueve hermanos (5 chicas y 4 chicos) en una familia italo-galesa.

    Su padre, Philip Tomaling, fue cantante y ejecutivo de publicidad y su madre, Lenora Criscione, ama de casa. Su educación fue religiosa y conservadora. Asistió a una escuela católica dirigida por monjas. En el instituto, se mostró su naturaleza rebelde cuando fue arrestada por su activismo contra la guerra del Vietnam y en las protestas por los Derechos Civiles. Esto hizo nacer una pasión vital por las causas políticas.

    Volvería a ser arrestada en marzo de 1999 durante las protestas por el disparo de la policía de Nueva York contra un inmigrante guineano desarmado.

    Tras el instituto, Susan asistió a la Universidad Católica en Washington DC. Siguió varios cursos, entre ellos, drama, inglés, filosofía y estrategia militar. Pagó sus estudios trabajando como secretaria en el departamento de drama, limpiando apartamentos y como modelo para el folleto del Hotel Watergate.

    Aunque no aspiraba a convertirse en actriz, participó en un show donde el estudiante graduado en drama Christopher Sarandon se fijó en ella. Comenzaron a salir, se fueron a vivir juntos y en septiembre de 1968 se casaron.

    Tras graduarse en 1968, Susan trabajó como modelo y su marido como actor de teatro. Su vida dio un giro espectacular cuando acompañó a Chris a una audición en Nueva York. El agente contrató a los dos y se trasladaron a Nueva York.

    Hasta 1978 su trabajo en el cine no obtuvo muy buenas críticas. Ese año conoció al director francés Louis Malle, con el que comenzó a salir, y se divorció de su marido en 1979.

    Tras su ruptura con Malle, salió durante un tiempo con Sean Penn y, más tarde, con el director italiano Franco Amurri, con quien tuvo a su primera hija, Eva.

    En 1988 comenzó una relación con su compañero de rodaje Tim Robbins, 12 años más joven, viven juntos desde entonces y tienen 2 hijos, Jack Henry y Miles. Actualmente la pareja vive en Nueva York y Susan dirige su carrera como actriz, educa a sus tres hijos y continúa su activismo en numerosas causas políticas, culturales y sociales.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Chica hot

    Chica del dia

    Chico del dia