• Grandes Famosos!

    Hilary Swank


    Nombre Real    Hilary Ann Swank
    Fecha de Nacimiento
        1974-07-30
    Lugar de Nacimiento    Lincoln, Nebraska, USA

    Hilary Ann Swank, nació el 30 de Julio de 1974 en Lincoln, Nebraska, aunque creció en Bellingham, Washington. De niña dedicaba mucho tiempo a las actividades atléticas. Swank nadó en los Juegos Olímpicos Junior y fue campeona del Estado. Asimismo quedó en el quinto lugar en gimnasia.

    A la edad de dieciséis años, Hilary se trasladó a Los Angeles para cumplir su sueño de convertirse en actriz. Su primera aparición notable fue en la película “Buffy the Vampire Slayer” en 1992. Dos años después obtuvo cierta fana cuando fue elegida para protagonizar “The Next Karate Kid”, un tremendo fracaso de taquilla y objetivo de nefastas críticas,

    Swank apareció en varias películas menores tras dicho fracaso y ganó reconocimiento gracias a su intervención en la conocida serie de televisión de los años noventa, “Beverly Hills 90210″, tras aparecer en una temporada interpretando a Carly, la novia de Steve (Ian Ziering). En 1999, Swank encontró el papel que cambiaría su vida para siempre, en el drama independiente “Boys Don´t Cry”. En este filme Hilary interpretaba a Teena Brandon, una mujer cuya decisión de dirigir su vida como un hombre se encuentra con consecuencias graves. Gracias a este papel, Swank ganó un Golden Globe y un Oscar. Tras este gran triunfo, la fama de Hilary aumentó y los proyectos interesantes acudieron a ella, películas como “The Gift”, “The Affair of the Necklace”, “The Core”, el thriller “Insomnnia” en el que trabajó junto a Al Pacino y Robin Williams, son algunos ejemplos. La triunfadora película “Million Dollar Baby”, dirigida por Clint Eastwood ha sido su gran éxito. En la cinta interpreta a una joven boxeadora. Su magnífica interpretación en dicho filme le ha proporcionado varios premios, entre los que destaca, sin lugar a dudas, el Oscar a la mejor actriz.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Chica hot

    Chica del dia

    Chico del dia