• Grandes Famosos!

    Keshia Chante


    Nombre Real   
    Fecha de Nacimiento   
    1988-06-16
    Lugar de Nacimiento    Ottawa, Ontario, Canada

    Puede resultar sorprendente averiguar que una voz tan maravillosa y potente pertenezca a una mujer de tan sólo 17 años. Y a pesar de su juventud, Keshia ya ha conquistado los oídos y los corazones de todos los canadienses con sus éxitos “Shook The Answer”, “Unpredictable” y su último sencillo, “Bad Boy”. Keshia nació y creció en Otawwa, rodeada por la música y se convirtió en una fan precoz de Tupac Shapur. Keshia recuerda sus primeros contactos con la música con añoranza: “Tenía seis años cuando un amigo de mi madre escuchó por casualidad cantando el rap “Dear Mama”. Yo me sabía cada una de las palabras de la canción, aunque ni siquiera las pronunciara correctamente. El amigo de mi madre sugirió que me presentase a un show de talentos para el Black History Month de la Universidad de Carleton. Al principio yo no estaba segura de si quería actuar pero el sentimiento de estar en el escenario era algo excitante, entonces pensé que quería cantar” El destino tomó su curso y la madurez y la potencia de voz de Keshia la hacían parecer mayor de lo que era. Con la vista puesta en conseguir su sueño de llegar al estrellato, Keshia se trasladó a vivir a Toronto con su madre, quien siempre ha sido un gran apoyo para la cantante y así lo reconoce ella misma: “Mi madre me ha dado el mejor consejo que se puede dar. Ella siempre dice que si deseas algo, sólo tienes que dirigirte hacia ello, centrarte en lo que deseas y lo obtendrás.” Keshia tuvo que aprender a compaginar su vida de artista con la vida normal de una adolescente. Así, compaginaba las entrevistas, las sesiones en el estudio, las sesiones fotográficas y las actuaciones y presentaciones con sus clases escolares. “Aún asisto a una escuela pública” explica Keshia. Y demuestra su sencillez y sensatez recalcando su elección por estudiar como las demás adolescentes “Podría haber asistido a una escuela privada o trabajar con un tutor personal, pero elegí asistir a una escuela pública. Los años de instituto no duran eternamente y todo el mundo dice que esos son los mejores años. Yo no quiero perderme esta oportunidad, de modo que lo aprovecho.” Aunque compaginar su carrera con las tareas escolares, los exámenes y los proyectos supone un reto Keshia lo tiene todo bajo control. La fama le llegó con su primer sencillo, “Shook The Answer”, que fue lanzado en el año 2003 y entró en la lista de los 10 sencillos más escuchados. Así reuerda la cantante su primer éxito: “Es muy interesante ver que tengo fans porque sé lo que es ser un fan. La primera vez que alguien me reconoció fue en un centro comercial de Ottawa. Algunas personas se quedaron mirándome fijamente y me decían: “Oh Dios mío, tú eres Keshia Chante” En ese momento no me sorprendí pero luego pensé “¡Oh, Wow!” Ahora no puedo ir a los centros comerciales a menos que me ponga un gorro, grandes gafas de sol y un recogido en el cabello” Respecto a las influencias musicales de Keshia, además de Tupac Shakur, Beyoncçe y Christina Aguilera son sus favoritas: “Como artista vocal, Christina Aguilera ha tenido una gran influencia en mi. Su rango musical se desliza con fluidez desde los tonos graves a los más agudos. Ella puede hacerlo todo, es una mujer impresionante. En cuanto a carisma, me atrae Beyoncé porque es muy humilde. Ella no intenta ser lo que no es” Keshia se llevó consigo estas influencias musicales al estudio, para grabar canciones con superestrellas como Foxy Brown (Does He Love Me). Keshia mantuvo su colaboración con el famoso productor Young Gavin, quien produjo 15 canciones brillantes. El carisma de la jovan cantante, su duluzura y su inmenso talento le han ayudado a ganarse la confianza de los fans y de los crícticos musicales. En tan sólo un año, Keshia ha recibido el Premio “Urban Music Association of Canada” como mejor artista R&B y el ya mencionado Premio Canadian Radio Award, como mejor artista novel. Sus primeros dos sencillos, “Shook the Answer” y “Unpredictable” se dispararon en las listas de radio entrando en el Top 10. La presencia de Keshia en Internet ha sido también explosiva. Su página Web www.keshiachante.com recibe más de 400K desde su lanzamiento en Enero del 2993. Pero siempre quedan más montañas que escalar, fans y audiencias que saciar y discos que vender. El primer álbum de Keshia, que se llama como ella y que supuso su debut, fue una gran demostración de su talento. La cantante no sólo brilla por su impresionante voz, sino también por su madurez como persona. No importa lo que el futuro le depare porque Keshia sabe que la a la única persona a quien tiene que dar explicaciones es a sí misma. Y con esa gran determinación y concentración que alberga en su pequeño cuerpo, resulta obvio que cualquier cosa que se proponga será conseguida. Keshia confiesa cuál es su meta más preciada: “Mi principal objetivo es estar completamente satisfecha conmigo misma y con mi trabajo”

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Chica hot

    Chica del dia

    Chico del dia