• Grandes Famosos!

    Priyanka Chopra


    Nombre Real  Priyanka Chopra

    Lugar de Nacimiento  18 Julio 1982

    Fecha de Nacimiento   Jamshedpur, India


    Priyanka Chopra es una actriz india conocida por su trabajo en casi 50 películas y por su gran papel en el drama televisivo estadounidense "Quantico".


    Priyanka Chopra nació el 18 de julio de 1982 en Jamshedpur, India. Sus padres son médicos y su padre estaba en el ejército, por lo que la familia Chopra se mudó varias veces a medida que ella crecía. Estudió en la escuela de niñas La Martiniere en Lucknow antes de mudarse a los Estados Unidos durante tres años. Comenzó la escuela secundaria en Massachusetts que continuó en la  Columbia Británica, Canadá. De allí regresó a la India, y luego asistió a la Escuela Pública del Ejército en Bareilly. Fue durante este período que su vida comenzaría a cambiar de marcha, ya que ella entró y ganó el concurso de la Reina de Mayo en el Club Bareilly.

    Pronto otro concurso de belleza estaba en su radar: la prestigiosa Miss India. "Estaba estudiando para mis tablas número 12, cuando mi madre envió mis fotos para el concurso de Miss India", contó. "Cuando recibí la llamada, ¡no sabía cómo responder! Mi papá me dijo que lo intentara Y lo hice... No pensé que iba a ganar. Simplemente fui a tomarme un descanso". Pero ella sí ganó, y aunque estaba inscrita en el Jai Hind College en Mumbai, rápidamente abandonó la universidad para estudiar sus opciones más glamorosas. 

    Pronto llevó su corona de Miss India al concurso Miss Mundo 2000 y también ganó este, convirtiéndose en una de las cinco mujeres indias en obtener ese título. Con esa victoria llegó la fama instantánea, y Chopra pronto tomó el siguiente paso lógico: el mundo del cine. En los últimos 15 años, se convirtió en una gran estrella, apareciendo en casi 50 películas, principalmente en el sistema de Bollywood. Saltó a la televisión estadounidense con el drama Quantico del FBI, que se emitió desde 2015 hasta 2018.

    A la edad de 20 años, Chopra hizo su debut en la película Thamizhan de 2002 y la siguió ese mismo año con Jeet: Born to Win. En 2003 apareció en su primera película de Bollywood, The Hero: Love Story of a Spy. Ese mismo año apareció en Andaaz, y esto inició una larga serie de películas, entre ellas Plan, Kismat, Asambhav, Mujhse Shaadi Karogi y Aitrazz, increíblemente, todas estrenadas en 2004. Aunque la mayoría de estas películas tuvieron un desempeño inferior en taquilla, Chopra encontró el éxito con la comedia romántica, Mujhse Shaadi Karogi.

    No contenta con hacer cinco películas en un solo año, en 2005 protagonizó seis, entre ellas Blackmail, Karam, Yakeen y Barsaat, ninguna de las cuales fueron éxito en taquilla. Le siguió en 2006 con dos de las películas más exitosas del año, Krrish y Don, pero también estuvo en otras cuatro películas ese año que pasaron desapercibidas. En 2007, Chopra tuvo poco éxito en la taquilla, en 2008 regresó con otras seis más y en 2009 extendió sus habilidades interpretando 12 roles diferentes en What´s Your Raashee?

    En 2014 protagonizó el papel principal de Mary Kom, una película basada en la historia real de la campeona femenina de boxeo. La cinta fue la primera película hecha en hindi que se estrenó en la noche de estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto y puso a Chopra en el foco mundial del cine una vez más.

    En total, a lo largo de su corta carrera, Chopra ha aparecido en casi 50 películas, con títulos más recientes que incluyen Agneepath, Barfi! y Bajirao Mastani.}

    En 2015, la joven actriz se unió al elenco de Quantico, una serie de televisión estadounidense sobre reclutas del FBI. Con este papel, se convirtió en la primera mujer india en protagonizar un drama de la cadena de televisión estadounidense y marcó su cruce más visible hasta la fecha de Bollywood a Hollywood. El espectáculo y la actuación de Chopra recibieron elogios de la crítica y el público por igual, con la actriz reclamando un People's Choice Awards por su trabajo.

    En mayo de 2018, ABC anunció que Quantico no avanzaría a una cuarta temporada. Se dijo que su compleja trama y su naturaleza fuertemente serializada contribuyeron a la disminución de sus calificaciones.

    La fama internacional de Chopra le ha permitido protagonizar más películas indias prominentes, como Bajirao Mastani (2015), que se convirtió en uno de los mayores éxitos de taquilla en la India. Su interpretación como la esposa de un general le trajo una serie de premios.

    Haciendo malabares con múltiples proyectos, Chopra protagoniza la adaptación cinematográfica de A Kid Like Jake (2018), junto a Claire Danes y Octavia Spencer, y la próxima comedia romántica Isn't It Romantic?, que también está protagonizada por Liam Hemsworth y Rebel Wilson.

    Chopra también está produciendo muchos proyectos cinematográficos de la India, y se dice que está desarrollando y produciendo una comedia para ABC inspirada en la vida de la actriz hindi Madhuri Dixit.

    En su vida personal, la actriz ha estado vinculada al cantante y actor Nick Jonas, ambos hicieron pública su relación duarante el verano de 2018. La noticia de su compromiso llegó a finales de julio, con Jonas según dicen haciéndole la propuesta en el cumpleaños número 36 de Chopra.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Chica hot

    Chica del dia

    Chico del dia