• Grandes Famosos!

    Stan Laurel


    Nombre Real  Arthur Stanley Jefferson

    Fecha de Nacimiento    16 Junio 1890

    Lugar de Nacimiento  Inglaterra

    Fallecimiento  23 Febrero 1965


    Stan Laurel nació el 16 de junio de 1890, en el noroeste de Inglaterra, bajo el nombre de Arthur Stanley Jefferson. Su familia estaba profundamente involucrada en el teatro: su padre Arthur trabajaba como director de teatro, mientras que su madre, Margaret, era actriz de teatro.


    Laurel siguió los pasos de sus padres y comenzó su carrera teatral a los 16 años en Glasgow, Escocia. Alrededor de 1910, se involucró con el show de vodevil de Karno y se convirtió en suplente de Charles Chaplin, viajando con la compañía a los EE. UU. en dos ocasiones. Pronto, se encontró nuevamente en América, esta vez actuando en la pantalla grande. Su primera incursión en el cine fue en 1917, apareciendo en la comedia Nuts en mayo, con un gran éxito, que lo llevó a más trabajos cinematográficos, dándole la oportunidad de trabajar con grandes cómicos como Hal Roach y Broncho Billy.

    La primera aparición de Laurel con Oliver Hardy fue en 1917, pero tomaría más de una década para que los dos consolidaran su asociación cómica después de que su película, Putting Pants on Philip, los convirtiera en grandes estrellas. A partir de ahí, Laurel, con su distintivo sombrero bombín y su cara llorona, continuaria haciendo más de 100 películas con Hardy, incluyendo Men O 'War (1929), Laughing Gravy (1931), Busy Bodies (1933). ), Helpmates (1932) y The Flying Deuces (1939). El dúo se retiraría de la pantalla en 1950, pero continuando sus actuaciones en giras, recorriendo Inglaterra por años.

    Laurel se casó cuatro veces (con una esposa se casó dos veces) y tuvo dos hijos. Sus esposas fueron: Lois Neilson (m. 1926-1934), con quien tuvo una hija llamada Lois y luego un hijo llamado Stanley que murió a los nueve días de vida, Virginia Ruth Rogers (m. 1935-1937; 1941-1946), Vera Ivanova Shuvalova (m. 1938-1940) e Ida Kitaeva Raphael (m. 1946-su muerte).

    Laurel quedó devastado cuando Hardy murió en 1957 y se retiró de la actuación, aunque se sabía que era generoso con su tiempo al mantenerse en contacto con sus fanáticos.

    En 1960 recibió un Oscar honorífico por sus contribuciones a la comedia cinematográfica.

    Fumador empedernido, Laurel murió el 23 de febrero de 1965, después de sufrir un ataque cardíaco días antes. Se dijo que minutos antes de morir, estaba hablando con su enfermera sobre el esquí. Cuando la enfermera dijo que no se daba cuenta de que él era un esquiador, supuestamente respondió: "No lo soy. ¡pero me gustaria estar haciendo más eso que esto!" Minutos más tarde, la enfermera descubrió que había fallecido silenciosamente en su sillón.

    El cuerpo de Laurel fue incinerado y sus restos fueron enterrados en el cementerio Forest Lawn – Hollywood Hills.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Chica hot

    Chica del dia

    Chico del dia