• Grandes Famosos!

    Rosie O’Donnell


    Nombre Real:Roseann O'Donnell
    Fecha de Nacimiento:1962-03-21
    Lugar de Nacimiento:Bayside, Queens, New York, Estados Unidos

     Ella reconoció su condición sexual en el año 2002, y el principal motivo que la llevó a reconocerlo, fue el hecho de presentarse ante la opinión pública como una “madre lesbiana” y criticar los impedimentos del Estado de Florida, que prohíbe a los gays adoptar menores. La actriz se puso a si misma como ejemplo de persona perfectamente capacitada para educar niños.

    O’Donnell comenzó su carrera en 1979 realizando monólogos en numerosos clubes nocturnos de los Estados Unidos. En 1984, participó en el programa Star Search, un concurso de nuevos talentos que le permitió mostrarse como humorista a un público mucho más numeroso. Después, actuó la comedia de situación Gimme a Break!, en la temporada 1986-1987. Allí interpretó a la vecina del personaje encarnado por Nell Carter.

    En 1988, dejó la cadena NBC por la señal de cable VH1, donde condujo el programa Stand-up Spotlight, un ciclo en el que se varios cómicos realizaban sus rutinas humorísticas. En 1992, protagonizó junto a Melissa Gilbert la serie de televisión Stand By Your Man. La comedia fue cancelada luego de sólo ocho episodios debido a la baja audiencia que tenía. En ese mismo año, debutó en cine en la película A League of Their Own, junto a Tom Hanks y Madonna. Posteriormente participó en otras películas, como Sleepless in Seattle, donde encarnó a la mejor amiga de Meg Ryan, y Los Picapiedra (1994), donde compartió escena con John Goodman, Rick Moranis, Elizabeth Perkins, Halle Berry y Elizabeth Taylor.

    En 1996, actuó en la película Beautiful Girls, de Ted Demme, con un eelnco que incluía Matt Dillon, Uma Thurman Mira Sorvino, Timothy Hutton, Lauren Holly, Natalie Portman y Michael Rapaport. En 1999, participó en la película animada Tarzán, junto con actores como Glenn Close, Minnie Driver y Whoopi Goldberg, donde le puso la voz al personaje de Terk.

    En 1996 debutó su talk show diurno, The Rosie O’Donnell Show. El programa fue un éxito de crítica y audiencia; ganó varios premios Emmy y ella comenzó a ser llamada “la reina de la simpatía”, por su particular estilo de bromear con sus invitados y de interaccionar con el público.

    Por este ciclo desfilaron destacadas personalidades del ambiente artístico, como Barbra Streisand, Madonna, Tom Cruise, Dolly Parton, Johnny Depp, Farrah Fawcett,Michelle Pfeiffer, Salma Hayek, Jessica Lange, Christina Applegate, Janet Jackson, Patrick Swayze, Melissa Etheridge, Jessica Alba, Christina Aguilera, Penélope Cruz, Ricky Martin, Lily Tomlin, Pamela AndersonJane Fonda,Jim Carrey, Elizabeth Hurley y Céline Dion.

    O’Donnell demostró que sentía un gran aprecio por el teatro, en especial por los musicales de Broadway, y aprovechó su espacio en la televisión para promocionarlos. Después de los atentados del 11 de septiembre el número de turistas que visitaban la ciudad de Nueva York disminuyó, por lo que varios espectáculos teatrales, por falta de público, corrían el riesgo de ser sacados de cartelera. Ella alentó al público neoyorquino a asistir a las obras teatrales y a apoyar las artes escénicas.

    En 2002, el programa de entrevistas culminó. Fue reemplazado por uno similar titulado The Caroline Rhea Show, presentado por la también comediante y actriz Caroline Rhea, pero a diferencia de su antecesor no fue un éxito. En 2003, O’Donnell produjo en Broadway el musical Taboo, espectáculo que había sido presentado el año anterior en la ciudad de Londres. La obra se estrenó el 13 de noviembre en el teatro Plymouth. El espectáculo recibió críticas malas y no le fue bien comercialmente. El reparto, dirigido por Christopher Renshaw, contó con Boy George, Euan Morton, Raúl Esparza, Sarah Uriarte Berry y Jeffrey Carlson. Por este proyecto, ODonnel perdió los 10 milllones de dólares que invirtió.

    En 2006, O’Donnel se sumó como coanfitriona, reemplazando a Meredith Vieira, en el talk show estadounidense The View. Después de su incorporación, los niveles de audiencia del programa creado por Barbara Walters subieron notablemente, pero su franqueza a la hora de debatir temas de la actualidad generaron una enorme cobertura de los medios.

    Provocó polémica por sus comentarios, como la petición de juicio político al George W Bush y su crítica a la guerra de Iraq. Entra las varias controversias que causaron sus declaraciones se incluye un intercambio de insultos con el magnate de bienes raíces Donald Trump, a quién calificó de corrupto.

    En 2007, la comediante abandonó el programa. O’Donnell afirmó que no se puso de acuerdo con ABC sobre los términos de la renovación del contrato, aunque aseguró que el hecho de haber paricipado en él fue una buena experiencia en lo profesional y también en lo personal.

    Cuando el presentador de televisión Bob Barker abandonó el programa The Price Is Right, se dijo que O’Donnell era la primera opción para reemplazarlo. Barker dijo que que ella era la candidata ideal para ocupar su puesto, ya que él la consideraba “su sucesora”. Finalmente, según lo dicho por la actriz, ella no se convirtió en anfitriona del ciclo televisivo porque para ello debía abandonar junto a su familia su residencia en el estado de California.

    El 26 de noviembre de 2008, se emitió en vivo desde el teatro Little Shubert de la ciudad de Nueva York el programa Rosie Live, el cual tuvo a O’Donnell como anfitriona. El especial contó con la participación de Liza Minnelli, Gloria Estefan, Kathy Griffin, Conan O’Brien, Jane Krakowski, Harry Connick, Jr., Clay Aiken, Rachael Ray y Alec Baldwin. Rosie Live recibió críticas negativas y no tuvo buena audiencia, por eso no realizaron nuevas emisiones de este programa como se tenía previsto, las cuales estaban previstas que salieran al aire en enero de 2009.

    En noviembre de 2009, O’Donnell debutó en la radio con un programa propio diario de dos horas titulado Rosie Radio; en el cual ella habla y oipina sobre diversos temas de interés general.

    Desde 1997 la fundación de Rosie, For All Kids, ha donado más de 22 millones de dólares para la protección de la temprana infancia.

    Programas educativos, donaciones sobre las 900 organizaciones sin fines de lucro. A través del Centro Cutie Patootie, programa para conceder donaciones de capital, 27 centros para la educación temprana en grandes ciudades a través de los Estados Unidos han recibido cerca de $8 millones para expander sus servicios. El 30 de octubre de 2006 ella fue honrada por la Sociedad para la Prevención de la Crueldad con los Niños de New York. “Es nuestro privilegio el honrar y hospedar a Rosie”, dijo el presidente de la NYSPCC David Stack en su discurso. “Su Fundación Rosie’s for All Kids ha contribuido con más de $22 millones en donaciones para cerca de 1400 organizaciones dirigidas a la niñez, y ésa es sólo una de sus muchas e impresionantes acciones en favor de la niñez.”

    En 2003, Rosie y Kelli O’Donnell colaboraron con la directora artística Lori Klinger, para crear “Rosie’s Broadway Kids”, un programa dedicado a proveer instrucción gratuita en música y danza para las escuelas públicas de New York. El 85% de los estudiantes que asisten a estas clases pertenece a familias de escasos recursos.

    El 26 de febrero de 2004, O’Donnell contrajo unión legal con Kelli Carpenter, una ejecutiva de márketing de Nickelodeon, en San Francisco, sólo algunas semanas después de que el alcalde Gavin Newsom autorizara la emisión de licencias de matrimonio para parejas del mismo sexo. Su decisión de ir a San Francisco para casarse con Carpenter se mostró como una muestra de desafío al Presidente George W. Bush ante su apoyo para la ley de Enmienda Federal del matrimonio. La licencia fue anulada por la Suprema Corte de California.

    Rosie tiene tres hijos adoptados: Parker Jaren (nacido el 25 de mayo de 1995), Chelsea Belle (nacida el 20 de septiembre de 1997), y Blake Christopher (nacido el 5 de diciembre de 1999), y los está criando junto a su pareja y a la cuarta hija de ambas; Vivienne Rose (que fue concebida por donación de esperma), nacida el 29 de noviembre de 2002. La actriz ha criticado con dureza la política homófoba del ex presidente Bush. Alegó: “Está muy equivocado. Su mujer y él están invitados a pasar un fin de semana en mi casa conmigo y con mis hijos”. “América no sabe cómo es un padre gay o una madre lesbiana. Yo soy una madre lesbiana. Este país me ha visto ocuparme de mis hijos durante seis años. Todos saben qué tipo de madre soy. Así que cuando piensen en progenitores gays, yo seré esa imagen, porque yo soy una madre lesbiana”, alega con orgullo.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Chica hot

    Chica del dia

    Chico del dia