• Grandes Famosos!

    Audrey Hepburn


    Nombre Real    Andrey Kathleen Ruston
    Fecha de Nacimiento    1929-05-04
    Lugar de Nacimiento    Brussels, Belgium

    Presencia mágica en la pantalla, autoridad de la moda, reina del buen gusto, e incansable luchadora por los derechos de los niños, Oscar se ha convertido en una de los íconos de la pantalla mas duraderos del siglo veinte. Conocida por sus papeles en películas como Breakfast at Tiffany’s, My Fair Lady, Roman Holiday y Charade, Hepburn fue sinónimo de un sutil glamour, combinando encanto, efervescencia y gracia. Al morir de cáncer de colon en 1993, Heppburn fue sujeto de innumerables tributos para honrar a la actriz que dejó una marca indeleble en la pantalla como fuera de ella.

    Nacida en el seno de un hogar prospero e influyente el 4 de mayo de 1929, Hepburn fue hija de una baronesa holandesa y de un banquero británico. Aunque nació en Bruselas, Bélgica, sus primeros años pasaron viajando entre Inglaterra, Bélgica y Holanda debido al trabajo de su padre. A los cinco años de edad, Hepburn fue enviada a una escuela en Inglaterra; un año después, su padre abandonó a la familia, lo cual fue algo que tendría un profundo efecto en la actriz por el resto de su vida. Mas sobresaltos vinieron en 1939, cuando su madre la mudó a ella y a otros dos hijos de un matrimonio previo a la neutral Holanda: al siguiente año el país fue invadido por los nazis y Hepburn y su familia fueron forzados a continuar pasando penurias.

    Durante la ocupación alemana, Hepburn sufrió desnutrición (lo que luego afectaría permanentemente su peso), fue testigo de varios actos de brutalidad nazi, y en una ocasión fue obligada a esconderse con su familia. Algo que la ayudó a sobrellevar los años que duró la guerra fue su amor por la danza: había estudiado ballet desde los cinco años, y continuó estudiando llegando a dictar clases. Fue su pasión por la danza que en última instancia llevaron a Hepburn a realizar su carrera artística. Después de la guerra, su familia se mudó a Ámsterdam, donde la actriz continuó estudiando para ser bailarina, y modeló para obtener dinero extra. El trabajo de Hepburn le valió una prueba en la pantalla en 1948, y un subsecuente pequeño papel en la película holandesa Nederlands in Zeven Lessen (Holandés en Siete Lecciones). En el mismo año, ella y su madre se mudaron a Londres, donde a Hepburn le habían otorgado una beca en una escuela de danza.

    Hepburn continuó trabajando como modelo, y decidió que dada su altura y falta de entrenamiento, su futuro no se encontraba en la danza. Probó suerte y ganó el derecho de formar parte en un coro en el show High Button Shoes, y pronto ya estaba trabajando regularmente en el escenario. Una oferta de la British Pictures Corporation le permitió interpretar algunos pequeños papeles, incluyendo uno en la película de 1951 The Lavender Hill Mob. Un importante papel de reparto en la película de 1952 The Secreto People la condujeron a participar en Monte Carlo, Baby (1953), y fue durante la filmación de esta película que el destino le tenía una sorpresa: un encuentro casual con Colette. El afamado novelista y guionista decidió que Hepburn sería perfecta para el pequeño papel de Gigi, y Hepburn se encontró viajando rápidamente a Nueva York para trabajar en el show de Broadway. Fue en ese momento que la actriz ganó su primer papel principal en la pantalla, en la película de William Wyler de 1953 Roman Holiday.

    Después de mucho ensayo y paciencia de Wyler (de quien, como siempre decía Hepburn, “aprendió todo”), Hepburn fue aclamada por su actuación como una princesa europea de incognito, ganando un premio de la Academia como major actriz. El siguiente año trajo mas éxitos, con Sabrina de Billy Wilder. Hepburn ganó una nominación al Oscar como mejor actriz por su actuación en el papel protagónico, y continuó siendo una inspiración en el mundo de la moda, gracias a la primera de varias asociaciones con el diseñador Givenchy, el que diseñó el vestuario de la actriz para la película.

    Hepburn también comenzó otra asociación ese año, esta vez con el actor/escritor/productor Mel Ferrer. Después de protagonizar con el la producción de Broadway Ondine (y ganar un Tony en el proceso), Hepburn se casó con Ferrer, y su a veces tumultuosa relación duraría quince años. Hepburn continuó protagonizando una serie de exitosas películas por el resto de la década, incluyendo War and Peace (1956), Funny Face de 1957 y The Nun’s Story (1959), por la cual ganó otra nominación para el Oscar. Siguiendo a la tibia recepción brindada a Green Mansions (1959) y The Unforgiven (1960), Hepburn ganó otra nominación al Oscar, y en cierta medida un status de ícono, por su papel como la enigmática Holly Golightly en Breakfast at Tiffany’s (1961). El papel, y el aire cosmopolita que lo acompañaba, sería asociado con Hepburn por el resto de su vida, y aún después.

    Sin embargo, la actriz interpretó luego un papel radicalmente diferente, en The Children’s Hour (1961) de William Wyler, un melodrama en la cual interpretaba a una administradora escolar bajo sospecha de mantener una “relación innatural” con su mejor amigo (Shirley MacLaine). En 1963, Hepburn protagonizó Charade. La película fue un gran éxito, gracias en parte a la perfectamente fotogénica combinación con Cary Grant (que había desechado previamente la oportunidad de trabajar con Hepburn debido a su diferencia de edad). La actriz protagonizó luego My Fair Lady en 1964, trabajando junto a Rex Harrison como una florista. La película fue otro éxito para Hepburn, ganando una cantidad de Oscars y un lugar en la historia del cine. Luego de otra asociación con Wyler, la película de 1965 How to Steal a Million, así como Two for the Road (1967) y la aclamada Wait Until Dark (1967) – por la cual ganó su quinta nominación al Oscar por su interpretación de una mujer ciega – Hepburn pasó a semi-retiro para criar a sus dos pequeños hijos. Su matrimonio con Ferrer había terminado y se había casado nuevamente, esta vez con el doctor italiano Andrea Dotti. Salió de su retiro por corto tiempo en 1975 para protagonizar Robin an Marian, con Sean Connery, pero sus roles subsequentes fueron intermitentes y en películas de variada calidad.

    Aparte de apariciones en Bloodline (1979) y en They All Laughed de Peter Bogdanovich en 1980, Hepburn permaneció al margen del mundo del espectáculo, concentrándose en su trabajo con los niños hambrientos. Luego de divorciarse de Dotti a principios de los 80, comenzó a salir con Robert Wolders; pasaron mucho tiempo viajando alrededor del mundo como parte del trabajo caritativo de Hepburn. En 1987, la actriz fue nombrada oficialmente como embajadora de la buena voluntad por la UNICEF; en el mismo año, realizó su última aparición en televisión en Love Amont Thieves, la cual cosechó pobres críticas. Dos años después, realizó su última aparición en una película como un ángel en Always, de Steven Spielberg. Hepburn dedicó los últimos años de su vida a su trabajo para la UNICEF, viajando a lugares desgarrados por la guerra como Somalia para visitar a los niños hambrientos.

    En 1992, ya diagnosticada de cáncer de colon, fue premiada con un Screen Actors’ Guild Achievement Award. Murió al año siguiente, sucumbiendo a su enfermedad el 20 de enero en su casa en Suiza. Ese mismo año, fue premiada postumamente con el Jean Hersholt Humanitarian Award por la Academy of Motion Picture Arts and Sciences.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Chica hot

    Chica del dia

    Chico del dia