• Grandes Famosos!

    Christian Slater


    Nombre Real    Christian Michael Leonard Hawkins
    Fecha de Nacimiento    1969-08-18
    Lugar de Nacimiento    New York, NY, USA

    Un niño actor que realizó una buena transición a papeles de adulto, Christian Slater comenzó su carrera en los teatros de Nueva York. El talentoso joven actor trabajó junto a Dick Van Dyke en “The Music Man” (1980) y en los musicales de Broadway “Copperfield” (1981) y “Merlin” (1983). Casi simultáneamente, incursionó en telenovelas como “One Life to Live” y “All My Children”. En 1985 se unió a “Ryan’s Hope” como de novio delincuente de Ryan Fennelli (Yasmine Bleeth) – un programa en el cual su padre había interpretado el personaje principal de Frank Ryan a finales de los años ’70.

    Slater llegó a la pantalla grande con un pequeño papel en “The Legend of Billy Jean” (1985), y obtuvo cierta atención como el joven aprendiz de Sean Connery en “The Name of the Rose” (1986) y como el hijo de Jeff Bridges en “Tucker: The Man and His Dream” (1988). Pero fue su gran actuación como el mordaz adolescente asesino en la comedia negra “Heathers” (1989) que lo catapultó al estrellato. Como el novio sicópata de Winona Ryder que mata a varios compañeros de clase, el actor parecía seguir los pasos de Jack Nicholson, lleno de inflexiones vocales y de modismos. Continuó su carrera ascendente y solidificó su posición como un ídolo juvenil como el estudiante de preparatoria rebelde que opera una estación de radio pirata en “Pump Up the Volume” (1990). Tuvo un papel secundario junto a Kevin Costner y Morgan Freeman en “Robin Hood: Prince of Thieves” (1991), y se tropezó con papeles protagónicos en “Mobsters” (también en 1991) y “Kuffs” (1992).

    En un intento por interpretar papeles mas adultos, Slater obtuvo su primer papel realmente romántico junto a Marisa Tomei en “Untamed Heart”, y trabajó junto a Patricia Arquette en la película escrita por Quentin Tarantino “True Romance” (ambas en 1993). Cuando el actor River Phoenix murió inesperadamente, Slater fue llamado para reemplazarlo en el demandado papel del reportero en “Interview with the Vampire” (1994) de Neil Jordan. También trabajó en “Murder in the First” (1995), como un abogado idealista defendiendo a un acusado de homicidio (Kevin Bacon), y en “Broken Arrow” (1996) y “Hard Rain” (1997).

    La problemática vida personal de Slater frecuentemente lo ha amenazado con opacar sus logros profesionales. Ha tenido varios problemas con la justicia, incluyendo un arresto en 1989 por conducir bajo la influencia del alcohol (con una sentencia de 10 días de prisión), y una infracción en 1994 por intentar llevar un arma sin licencia en un avión (como resultado fue sentenciado a cumplir servicio comunitario). Pero un incidente en 1997 que involucró abuso de alcohol y drogas, ataques a una ex-novia y a su acompañante y una escaramuza con la policía puso a Slater en serios problemas. Pasó mas de 100 días en un centro de rehabilitación mientras estaba en libertad bajo fianza, y luego fue sentenciado a pasar tres meses en prisión seguido de tres meses en un centro de rehabilitación, con tres años de libertad condicional. Antes de este arresto, Slater había completado la grabación del drama “Basil” (emitido en Romance Classics en 1998) y la comedia negra “Very Bad Things” (también en 1998).

    La carrera de Slater estaba lejos de acabar a pesar de estos problemas con la ley, y su primer gran papel en 2000 fue como un joven miembro del Congreso que se muestra desafiante en “The Contender”. El complejo papel de Slater como un demócrata que se cambia de partido para oponerse a la candidatura presidencial de una mujer (interpretada por Joan Allen) fue un gran retorno a la pantalla grande. Luego participó en varios pequeños papeles en películas importantes. También protagonizó la película canadiense (“Who is Cletis Tout” (2001), y trabajó con Val Kilmer y L.L. Cool J en el thriller “Mindhunters” (2002).

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Chica hot

    Chica del dia

    Chico del dia