• Grandes Famosos!

    James Caviezel


    Nombre Real    James Patrick Caviezel
    Fecha de Nacimiento    1968-09-26
    Lugar de Nacimiento    Mount Vernon, Washington, USA

    Católico devoto, Jim Caviezel había rechazado interpretar anteriormente a Jesús, pero esta vez aceptó el proyecto de Mel Gibson para reflejar las últimas 12 horas de Cristo. Convencido de que su papel en la controvertida película es porque Dios así lo quiso, el actor decidió afrontar este reto personal y profesional, a pesar de que muchos en Hollywood se lo desaconsejaron.

    James Caviezel nace el 26 de septiembre de 1968 en Mount Vernon, Washington (Estados Unidos). Hijo de James Patrick Caviezel y Maggie Caviezel, sus padres le traspasaron a él y a sus hermanos, Ann, Amy, Eryn y Tim, sus valores y fuertes creencias religiosas.

    Desde pequeño soñaba con ser jugador de baloncesto, pero una inoportuna lesión en un pie acabaría con su ilusión de jugar en la NBA. Es entonces cuando decide volcarse en la interpretación, se muda a Los Ángeles, y comienza a trabajar como camarero mientras espera su primera oportunidad. Después de intervenir con pequeños papeles en las series ‘Se ha escrito un crimen’ y ‘Aquellos maravillosos años’, consigue debutar en 1991 a lado de River Phoenix y Keanu Reeves en ‘Mi Idaho privado’, un film dirigido por Gus Van Sant.

    A partir de entonces, interviene con diferentes papeles protagonistas en ‘La roca’ (1997), ‘La delgada línea roja’ (1998) , ‘Cabalga con el diablo’ (1999), ‘Frecuency’ (1999), ‘Cadena de favores’ (2000), ‘Mirada de ángel’ (2001) -junto a Jennifer López- y ‘El conde de Montecristo’. Sin embargo, el papel más importante de su carrera estaría por llegar. El actor y director Mel Gibson apostó desde un primer momento por el actor para interpretar a Jesús de Nazaret en su próxima película, ‘La Pasión de Cristo’. Filmada en arameo, hebreo y latín, desde su estreno, el film ha suscitado numerosas opiniones y críticas por parte de la comunidad que tachan de violenta y antisemita esta nueva versión.

    A pesar de que siempre se había negado a interpretar en teatro y Televisión a Jesús porque consideraba que las producciones no respetaban fielmente la historia y la persona de Cristo, Jim decidió aceptar el arriesgado proyecto de Gibson porque, según él, muestra de forma brutal pero honesta como murió Jesús. Para Caviezel, tanto la preparación como la interpretación del personaje ha supuesto un enorme reto físico y emocional. Recibió durante meses clases diarias de arameo -la lengua hablada en tiempos de Jesús-, asistía diariamente a misa para confesarse, rezaba el Rosario y tuvo que someterse a sesiones de maquillaje de cuerpo entero de entre 8 y 10 horas para conseguir tener la apariencia de un hombre que ha sido humillado y golpeado hasta la extenuación.

    “Desde que me escogieron he tratado de estar siempre agradecido por hacer este papel, pero quiero que la gente sepa que no hubo ningún momento en que fuera cómodo o agradable. Hacerlo fue torturante”, explica el actor sobre el rodaje. Jim además estuvo suspendido semidesnudo en la cruz en medio de ráfagas heladas durante varias semanas; uno de los actores que interpretaba a un torturador le hizo una herida de 35 centímetros en la espalda durante una escena de la flagelación, se dislocó un hombro portando la cruz, contrajo neumonía, su cuerpo se llenó de cardenales, magulladuras y cortes, y sufrió fuertes dolores de espalda por las cadenas que tuvo que arrastrar. Incluso el actor protagonizó un episodio sobrenatural al ser alcanzado por un rayo y salir ileso.

    El actor defiende de todas las críticas el mensaje de ‘La Pasión de Cristo’ y a su director y cree que su participación en el proyecto no es casual: “Yo creo que no hay coincidencias. El hecho de que Mel me llamara cuanto tenía 33 años de edad (la misma edad de Cristo cuando murió), fue una razón. Creo que Nuestro Señor lo quiso de verdad. Creo que él ha puesto una gran mano en esta película”.

    Casado desde 1997 con Kerri, una profesora de colegio a la que conoció en 1993 en una cita a ciegas, el actor se refiere a ella como “un regalo de Dios”. Uno de los momentos más felices de su vida fue cuando fue recibido por el Papa en una audiencia privada en marzo de 2004, junto a su mujer, y sus suegros. Apasionado del baloncesto, el fútbol americano, la natación, el esgrima, el béisbol, y del deporte en general, le encanta la comida mexicana, y fue modelo de la firma Gap.

    Jim asegura que su fuertes creencias religiosas no le afectan a la hora de elegir un determinado papel, pero sí tiene claro que nunca aceptaría protagonizar una película que fuera en contra sus creencias y valores.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Chica hot

    Chica del dia

    Chico del dia