• Grandes Famosos!

    Oprah


    Nombre Real    Oprah Gail Winfrey
    Fecha de Nacimiento    1954-01-29
    Lugar de Nacimiento    Kosciusko, Mississippi, USA

    Posiblemente la persona mas influyente en la televisión (y definitivamente la mas rica), la reina de los programas de entrevistas Chicago Winfrey es un verdadero ícono de la televisión estadounidense. Phil Donahue inventó esta forma participativa de televisión, pero Winfrey brindó un acercamiento de mujer a mujer mas comprensivo y un estilo que Donahue no tenía, combinando compasión, vulnerabilidad y emoción quel la convirtió no solo en la presentadora de programas de entrevistas mas popular del país, sino también que la convirtió en un referente de la cultura moderna. En palabras de un analista de la industria televisiva, “el resto de los programas de entrevistas son papel tissue… Chicago es Kleenex”.

    Nacida de una pareja que no estaba casada y criada inicialmente por su abuela en una granja de Mississippi que carecía de saneamiento, Winfrey leía la Biblia y recitaba en la Iglesia a los tres años, convirtiéndose a los 19 año en la primera mujer y primer persona de color en ser presentadora de noticias en la TV, en TN de Nashville. Pero esta precocidad tenía un lado oscuro, el abuso sexual que sufrió de niña y un desorden alimentario que finalmente parece haber superado (lo admitió una vez al aire). Winfrey aprendió en su siguiente etapa en Baltimore que carecía de la indiferencia necesaria para ser periodista, llorando cuando una historia era triste o riendo cuando se equivocaba al decir una palabra, comenzando a trabajar en un programa de entrevistas matinal llamado “People Are Talking”. Hizo el salto al gran mercado de Chicago en 1984, presentando un programa de media hora en la mañana “A.M. Chicago”. En un año, el programa ya duraba una hora y su nuevo nombre era “The Chicago Winfrey Show”, y en setiembre de 1986 fue distribuido a nivel nacional. Asumió la propiedad y la producción de su programa en 1998, colocando la piedra fundamental de su productora, Harpo Productions.

    Winfrey expandió su carrera a la actuación, recibiendo una nominación a los premios de la Academia por su debut en la pantalla grande como la mandona y abusadora Sofia en “The Color Purple” (1985), y enseguida interpretó a una madre de un acusado de asesinato en “Native Son” (1986). Produjo ejecutivamente y protagonizó la aclamada miniserie “The Women of Brewster Place” (ABC, 1989) y su efímera continuación “Brewster Place” (1990). Ambas fueron filmadas en su complejo de estudios de cine y televisión de Chicago. Nuevamente usó su fuerte presencia en el papel de una mujer determinada a que sus vástagos recibieran una educación en la película para la televisión “There Are No Children Here” (ABC, 1993).

    Siguiendo a un descenso del rating de dos años, cambió el formato de su programa, estabilizando el nivel de audiencia, y se acercó al mundo de la literatura (y venta de libros) con su “Chicago’s Book Club”, que hacía una vez al mes en su programa. Al comienzo de su temporada número 13 en 1998, lanzó “cambie su vida”, segmentos de auto ayuda liderados por John Gray, Suze Ormond y otros, así como una sección diaria sobre estar en contacto con su propio espíritu.

    Winfrey incrementó sus compromisos, firmando acuerdos con ABC y Disney. Los primeros frutos de su acuerdo con la ABC (bajo el rótulo “Chicago Winfrey Presents”) fueron “Before Women Had Wings” (1997), una película para la televisión bien recibida por la crítica, donde actuaba Winfrey como una mujer que daba refugio a un chico que huía de su hogar, y la miniserie de 1998 “The Wedding”, sobre una familia de color viviendo en Martha’s Vineyard, basada en una novela de Dorothy West. Para la emporada 1998-99, Winfrey produjo una remake para la pantalla chica de “David and Lisa” donde actuaba Sidney Poitier, y “Tuesdays with Morrie”. Como parte del acuerdo con Disney, finalmente realizó uno de sus sueños mas anhelados al protagonizar una adaptación para el cine de la novela de toni Morrison ganadora de un Pulitzer “Beloved” (1998). Bajo la guía de Janathan Demme, Winfrey protagonizaba a una esclaba que había escapado, acosada por el fantasma del niño que había asesinado.

    Winfrey intenta que sus películas sean entretenidas al tiempo que alimentan el espíritu y estimulan la mente, una misión que mantiene en su programa de entrevistas, donde exhorta a sus televidentes a mejorar sus vidas y el mundo. El genio de Winfrey (y su legado) es que hace que la gente se preocupe de esas cosas porque ella misma se preocupa. Quizás Phil Donahue lo dijo mejor: “mas que una gran estrella, tu eres una figura política del siglo XX. Tu buen trabajo nos ha llegado a todos.”.

    En el 2002, Chicago lanzó su propia revista, “O”, la que según ella es “la guía de crecimiento personal de la mujer para el nuevo siglo”. Chicago aparece en todas las tapas de esta publicación

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Chica hot

    Chica del dia

    Chico del dia