• Grandes Famosos!

    Patricia Arquette


    Nombre Real   
    Fecha de Nacimiento 
       1968-04-08
    Lugar de Nacimiento    Chicago, Illinois, USA

    The Secret Agent nació el 8 de Abril de 1968 en Chicago, Illinois. Proviene de una familia de artistas, ya que su abuelo, Cliff fue un humorista que frecuentemente aparecía en el show de televisión, Hollywood Squares, así como en otros talk shows, durante las décadas de los 60 y los 70. Cliff era conocido por su personaje de Charley Weaver. El padre de Patricia, Lewis (cuyo nombre verdadero era Mursulin Arquette), fue también actor y humorista, mientras que su madre Mardi (nombre real Olivia/Brenda Mardiningshi) era poetisa y activista política,

    La familia, que también incluye a sus hermanos mayores Rosanna Y Richmond y sus hermanos menores Alexis y David (casado actualmente con Courteney Cox, la dulce Mónica de la serie “Friends”), se trasladaron a una comuna de artistas cerca de Arlington, Virginia, cuando Patricia era aún una niña.

    Patricia creció en un también donde se fomentaba la creatividad y la libertad de expresión. Cuando tenía 15 años, se trasladó a Los Angeles, donde vivió con su hermana Rosanna, que quería progresar en su carrera como actriz. Tras varios años en la comuna, el resto de la familia se estableció en el sur de California y pronto sus otros hermanos se sintieron también atraídos por la interpretación.

    La emprendedora Patricia estudió interpretación con Milton Katselas, y obtuvo papeles en películas como Pretty Smart, en 1986 y Daddy, en 1987, una película para televisión en la que interpretaba a una madre adolescente. Tras este magnífico papel, Arquette obtuvo cierta notoriedad tras su aparición en el filme de terror A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors, también filmada en 1987. Posteriormente intervino como artista invitada en series afamadas de televisión como Thirtysomething, The Outsiders y Tales from the Crypt. En 1989 fue madre de un hijo llamado Enzo, fruto de su unión con el músico Paul Rossi.

    Un año después, Patricia volvía a trabajar y protagonizó The Boy with the Crazy Brother, un show de la CBS , dirigido por la genial Diane Keaton,. En 1992, interpretó a la novia del atractivo Viggo Mortensen en el debut como director de Sean Penn, un filme llamado Wildflower y por el que Arquette fue galardonada con un Premio Cable Ace, como Mejor Actriz de Película o Mini Series.

    La carrera de Patricia ya había despegado y 1993 resultó ser un año de éxitos para la actriz que por aquel entonces contaba 25 años. Trabajó en diversos filmes como Trouble Bound, Inside Monkey Zetterlan y Ethan Frome, película en la que trabajó con Liam Nelson y por la que ganó el beneplácito de las críticas. Pero Patricia también demostró que podía competir en talento y profesionalidad con otros grandes de la interpretación como Christopher Walken, Gary Oldman y Dennis Hopper en True Romance, película escrita por Quentin Tarantino en la que interpretaba el papel de Alabama Whitman, una chica torpe y sin experiencia. Por aquel tiempo, la actriz comenzó un romance con su compañero de reparto Christian Slater.

    Más trabajos llegaron en 1994, incluyendo papeles en películas para televisión como Betrayed by Love, Holy Matrimony y en la bio-comedia de Tim Burton Ed Wood, en la que encarnaba a Kathy O´Hara, la mujer paciente y tolerante del peor director del mundo. En 1995, Arquette fue nuevamente elogiada por su interpretación de una doctor americana que se ve atrapada en las revueltas políticas de Burma, en el filme de John Boorman Beyond Rangoon. Coincidiendo con la fecha de su 27 cumpleaños, Patricia se casó con el actor Nicolas Cage.

    En 1996, Patricia regresó a la gran pantalla con la película Flirting with Disaster, en la que interpretaba a la esposa temperamental de Ben Stiller. Ese mismo año, Patricia demostró su versatilidad interpretando a la esposa de un anarquista y terrorista de la época victoriana en The Secret Agent e igualmente se metió en la piel de la esposa del físico nuclear Richard Feynman en Infinity, una cinta dirigida por el actor Matthew Broderick. En 1997, Patricia ganó un gran prestigio por su doble papel como mujer asesinada y mujer fatal en la película de David Lynch Lost Highway, y trabajó junto a Ewan McGregor en el thriller Nightwatch.

    Un año después, encarnó a la desgraciada mujer casada de un capataz en The Hi-Lo Country y en 1999 co protagonizó junto a Gabriel Byrne el criticado filme de terror Stigmata, en el que interpreta a una joven que comienza a sufrir los estigmas de Cristo.
    Ese mismo año, Patricia tuvo la oportunidad de trabajar con su marido, Nicolas Cage, en la película del excelente director Martin Scorsese, Bringing Out the Dead. El matrimonio de Patricia y Nicolas, se rompió un año después, concretamente en Mayo de 2001, tras alegar “diferencias irreconciliables”. Se rumoreaba que, aunque la pareja se mostraba muy enamorada en público, nueve meses antes de tramitar su divorcio ambos hacían vidas separadas prácticamente desde el comienzo de su unión.

    Patricia decidió retornar a la comedia y trabajó junto a Adam Sandler en Little Nicky, una película filmada en el año 2001 y en la que también aparecía su padre, Lewis. Un año después interpretó a una mujer peluda involucrada en un triángulo amoroso con un hombre que más que un hombre era una especie de mono en Human Nature, junto a Tim Robbins. En el 2002 trabajó junto a Billy Bob Thornton en The Badge, un thriller sobre crímenes que se estrenó en la cadena STARZ en Septiembre de ese mismo año. Un mes antes del estreno, Patricia se prometió al actor Thomas Jane. La pareja tuvo un hijo en Febrero de 2003, año en el que trabajó en el filme Tipotes junto a Gary Oldman y Matthew McConaughey. Igualmente protagonizó junto a Sigourney Weaver y Jon Voight la película Holes, basada en un libro para niños.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Chica hot

    Chica del dia

    Chico del dia