Nombre Real
Fecha de Nacimiento 1955-05-18
Lugar de Nacimiento Nam Nga Island, Hong Kong
Considerado por Los Angeles Times como “el actor con mas onda del mundo”, Chow Yun Fat debutó en la televisión a principios de los ’70. Es muy conocido por la audiencia como un duro héroe de acción especializado en interpretar gangsters, ladrones y policías. En Asia, Chow es una superestrella, con una lista muy grande de créditos en una variedad de géneros, incluyendo romance, dramas, comedias y thrillers sobrenaturales. Chow es mas convincente cuando interpreta a personajes con buen humor. Aún cuando hace personajes de criminales, nunca es totalmente malo, y si trabaja en papeles románticos, rara vez se queda con la chica. La audiencia de Hong Kong adora verlo sufrir antes de sobreponerse a una cantidad increíble de adversidades.
Chow escapó de una pobre niñez rural en la isla Lamma, viviendo sin electricidad y levantándose a las 4 de la mañana todos los días mudándose a Kowloon, donde asistió a una escuela maoísta. Participó en los disturbios de Honk Kong de 1967, lo que hizo que su madre lo transfiriera a una escuela establecida por el Partido Nacionalista Kuomintang. Dejó la escuela a los 17 años, trabajando como cartero y vendedor de cámaras antes de responder a un anuncio de un diario donde se ofrecían lecciones “gratis” de actuación en la TVB.
Chow completó el programa de entrenamiento de un año y firmó un contrato de tres años con el estudio por la modesta suma de menos de HK $500 por mes. Se volvió un rostro conocido en la serie “Hotel”. En el mismo año, hizo su debut cinematográfico con “The Reincarnation”, y tuvo su primer papel protagónico en “Massage Girls”. Chow se encontraba ahora en una posición fuerte para renegociar su contrato con la TVB, permaneciendo en la estación por otros 10 años. En 1980, su popularidad creció con el drama para la televisión “Shanghai Bund”, como un jefe mafioso en el Shanghai de 1920. El programa fue un éxito en toda Asia, incluída Shanghai, cuando las restricciones comunistas sobre programas importados fueron levantadas en los ’90.
Chow continuó trabajando en televisión mientras incursionaba en el mundo del cine durante la primera mitad de los ’80. La mayoría de sus primeras películas fueron para el olvido. Chow obtuvo su primer éxito de crítica y audiencia con “The Story of Woo Viet” (1981), interpretando a un refugiado vietnamita que escapa a Honk Kong. También obtuvo un gran éxito, y un Golden Horse Award (premio de Taiwan) como mejor actor por su película dramática “Hong Kong 1941” (1984). Sin embargo, después de una serie de fracasos comerciales, llegó a ser tildado como alguien que había pasado de moda. Pero en 1986, junto con el escritor y director John Woo, también infravalorado en ese entonces, trabajaron en una película que cambiaría las carreras de ambos.
Chow consolidó su estrellato internacional gracias al éxito de taquilla de Woo “A Better Tomorrow” (1986). “Estaba buscando a una persona que fuera un caballero moderno…” dijo Woo a Los Angeles Times en 1995. “La clase de persona con agallas para reclamar justicia”. Aunque Chow estaba interpretando a un gangster, su lealtad y sentido del honor era lo que Woo hicieron de el la persona perfecta. Siendo la película de Hong Kong que mas recaudó en toda la historia, la misma inspiró las secuelas “A Better Tomorrow II” (1987) de Woo, y “A Better Tomorrow III” (1990), de Tsui Hark, también protagonizadas por Chow. El y Woo también trabajaron en “The Killer” (1989), “Once A Thief” (1991) y “Hard-Boiled” (1992), y su asociación creativa ha sido comparada como la de John Ford y John Wayne, o la de Martin Scorsese y Robert De Niro.
Cuando la China comunista se hizo cargo de Hong Kong ante la devolución de esta colonia británica en 1997, Chow se dirigió a Hollywood, instalándose en los Estados Unidos planeando continuar trabajando con el también emigrado Woo, luego de aprender el idioma inglés. Resistió la oferta de los estudios para interpretal al “gangster del Barrio Chino”, y permaneció inactivo por mas de dos años desde su última película hecha en Hong Kong, “Peace Hotel” (1995) antes de realizar su debut en Estados Unidos en la película producida por Woo “The Replacement Killers” (1998), interpretando a un asesino que trabaja junto a una falsificadora (Mira Sorvino). Lamentablemente, esta película no ayudó a Chow, aún incómodo con su nuevo idioma, en su intento por convertirse en una estrella, como tampoco lo fue “The Corrupter” (1999), donde trabajó con Mark Wahlberg.
Dejando de lado los personajes de acción, Chow le dio a la audiencia de habla inglesa una grata sorpresa en su interpretación del Rey Mongkut en “Anna and the King” (también en 1999), dando la mezcla perfecta de compasión, educación y frialdad que requería el papel. El carismático Chow realmente mostró una excelente química con la dos veces ganadora del Oscar Jodie Foster como la institutriz británica que llega a Siam para educar a los príncipes. Su siguiente película, “Crouching Tiger, Hidden Dragon” (2000), de Ang Lee, fue un gran éxito en Estados Unidos, a pesar de que la mayor parte del elenco era asiática. El coreógrafo Yuen Wo-Ping, responsable de coreografiar las escenas de batallas (y que ganó reconocimiento internacional por su trabajo en “The Matrix”), obtuvo la aclamación de la audiencia del festival de Cannes por sus peleas que desafiaban la gravedad entre dos mujeres, y Chow también hizo gala de su manejo de las artes marciales. Su siguiente papel fue el de un calmado maestro Zen de artes marciales que tiene por objetivo proteger un poderoso y antiguo manuscrito en “Bulletproof Monk” (2003). Chow, que trabajó con Seann William Scott, mostró su agilidad y destreza en una serie escenas de peleas acrobáticas, mientras que Scott le dio a la película un toque de humor ingenioso.
Alfombra Roja
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Chow escapó de una pobre niñez rural en la isla Lamma, viviendo sin electricidad y levantándose a las 4 de la mañana todos los días mudándose a Kowloon, donde asistió a una escuela maoísta. Participó en los disturbios de Honk Kong de 1967, lo que hizo que su madre lo transfiriera a una escuela establecida por el Partido Nacionalista Kuomintang. Dejó la escuela a los 17 años, trabajando como cartero y vendedor de cámaras antes de responder a un anuncio de un diario donde se ofrecían lecciones “gratis” de actuación en la TVB.
Chow completó el programa de entrenamiento de un año y firmó un contrato de tres años con el estudio por la modesta suma de menos de HK $500 por mes. Se volvió un rostro conocido en la serie “Hotel”. En el mismo año, hizo su debut cinematográfico con “The Reincarnation”, y tuvo su primer papel protagónico en “Massage Girls”. Chow se encontraba ahora en una posición fuerte para renegociar su contrato con la TVB, permaneciendo en la estación por otros 10 años. En 1980, su popularidad creció con el drama para la televisión “Shanghai Bund”, como un jefe mafioso en el Shanghai de 1920. El programa fue un éxito en toda Asia, incluída Shanghai, cuando las restricciones comunistas sobre programas importados fueron levantadas en los ’90.
Chow continuó trabajando en televisión mientras incursionaba en el mundo del cine durante la primera mitad de los ’80. La mayoría de sus primeras películas fueron para el olvido. Chow obtuvo su primer éxito de crítica y audiencia con “The Story of Woo Viet” (1981), interpretando a un refugiado vietnamita que escapa a Honk Kong. También obtuvo un gran éxito, y un Golden Horse Award (premio de Taiwan) como mejor actor por su película dramática “Hong Kong 1941” (1984). Sin embargo, después de una serie de fracasos comerciales, llegó a ser tildado como alguien que había pasado de moda. Pero en 1986, junto con el escritor y director John Woo, también infravalorado en ese entonces, trabajaron en una película que cambiaría las carreras de ambos.
Chow consolidó su estrellato internacional gracias al éxito de taquilla de Woo “A Better Tomorrow” (1986). “Estaba buscando a una persona que fuera un caballero moderno…” dijo Woo a Los Angeles Times en 1995. “La clase de persona con agallas para reclamar justicia”. Aunque Chow estaba interpretando a un gangster, su lealtad y sentido del honor era lo que Woo hicieron de el la persona perfecta. Siendo la película de Hong Kong que mas recaudó en toda la historia, la misma inspiró las secuelas “A Better Tomorrow II” (1987) de Woo, y “A Better Tomorrow III” (1990), de Tsui Hark, también protagonizadas por Chow. El y Woo también trabajaron en “The Killer” (1989), “Once A Thief” (1991) y “Hard-Boiled” (1992), y su asociación creativa ha sido comparada como la de John Ford y John Wayne, o la de Martin Scorsese y Robert De Niro.
Cuando la China comunista se hizo cargo de Hong Kong ante la devolución de esta colonia británica en 1997, Chow se dirigió a Hollywood, instalándose en los Estados Unidos planeando continuar trabajando con el también emigrado Woo, luego de aprender el idioma inglés. Resistió la oferta de los estudios para interpretal al “gangster del Barrio Chino”, y permaneció inactivo por mas de dos años desde su última película hecha en Hong Kong, “Peace Hotel” (1995) antes de realizar su debut en Estados Unidos en la película producida por Woo “The Replacement Killers” (1998), interpretando a un asesino que trabaja junto a una falsificadora (Mira Sorvino). Lamentablemente, esta película no ayudó a Chow, aún incómodo con su nuevo idioma, en su intento por convertirse en una estrella, como tampoco lo fue “The Corrupter” (1999), donde trabajó con Mark Wahlberg.
Dejando de lado los personajes de acción, Chow le dio a la audiencia de habla inglesa una grata sorpresa en su interpretación del Rey Mongkut en “Anna and the King” (también en 1999), dando la mezcla perfecta de compasión, educación y frialdad que requería el papel. El carismático Chow realmente mostró una excelente química con la dos veces ganadora del Oscar Jodie Foster como la institutriz británica que llega a Siam para educar a los príncipes. Su siguiente película, “Crouching Tiger, Hidden Dragon” (2000), de Ang Lee, fue un gran éxito en Estados Unidos, a pesar de que la mayor parte del elenco era asiática. El coreógrafo Yuen Wo-Ping, responsable de coreografiar las escenas de batallas (y que ganó reconocimiento internacional por su trabajo en “The Matrix”), obtuvo la aclamación de la audiencia del festival de Cannes por sus peleas que desafiaban la gravedad entre dos mujeres, y Chow también hizo gala de su manejo de las artes marciales. Su siguiente papel fue el de un calmado maestro Zen de artes marciales que tiene por objetivo proteger un poderoso y antiguo manuscrito en “Bulletproof Monk” (2003). Chow, que trabajó con Seann William Scott, mostró su agilidad y destreza en una serie escenas de peleas acrobáticas, mientras que Scott le dio a la película un toque de humor ingenioso.
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