• Grandes Famosos!

    Jon Voight


    Nombre Real    Jonathan Vincent Voight
    Fecha de Nacimiento    1938-12-29
    Lugar de Nacimiento    Yonkers, New York, USA

    John Voight ha sido ganador de un Oscar y nominado a otros tres. Siempre será recordado por su papel en la ahora clásica película de 1969 Cowboy de medianoche, por la que obtuvo su primera nominación a un Oscar, y por su interpretación de Luke Martin en El regreso,por la que ganó el Oscar. En sus casi 40 años de carrera, John Voight ha demostrado ser uno de los actores más versátiles
    del cine actual.

    Hace poco hemos podido verle en September Dawn,con Lolita Davidovich, y en Pride and Glory, con Edward Norton y Colin Farrell. Coprotagoniza la siguiente entrega de La Busqueda 2, con Nicolas Cage. A finales de este verano empezará a rodar The Uninvited, producida por su propia productora, Crystal Sky Worldwide.

    Entre sus trabajos más recientes destacaremos el éxito de Jerry Bruckheimer Camino a la gloria/Glory Road; la taquillera La búsqueda/National Treasure, de Jon Turteltaub; Pearl Harbor; Lara Croft: Tomb Raider, con su hija Angelina Jolie; Misión imposible; Varsity Blues/Juego de campeones; Enemigo público y Anaconda. Otras películas suyas son Legítima defensa de John Grishan, de Francis Ford Coppola, por la que fue nominado a un Globo de Oro; The General; Defensa/Deliverance; El tren del infierno, por la fue obtuvo su tercera nominación a un Oscar y ganó un Globo de Oro a la Mejor Interpretación Masculina; Odessa, y El Campeón, por la que también fue nominado a un Globo de Oro.

    Fue nominado por cuarta vez a un Oscar por su trabajo en Ali,con Will Smith.

    John Voight debutó en Broadway en “Sonrisas y lágrimas”. En 1966 coprotagonizó con Robert Duvall “Panorama desde el puente”, de Arthur Miller. También protagonizó “Un tranvía llamado deseo”, de Tennessee Williams, en el Ahmanson Theatre de Los Ángeles.

    En televisión fue muy aclamado por su encarnación del Papa en “Papa Juan Pablo II”, de CBS,por la que fue nominado a un Emmy. Protagonizó el éxito “Las cinco personas que conoces en el cielo”, de Hallmark. Coprotagnizó “Rebelión en Polonia”; “Jack y las judías mágicas”, una miniserie de CBS; “Chernobil: último aviso; “El último de su tribu”, por la que ganó el Premio Cable Ace,y la miniserie “Return to Lonesome Dove”.

    Debutó como director con una película de la cadena por cable Showtime, “El soldado de Plomo”, que ganó varios premios internacionales, entre ellos el de Mejor Película Infantil del Festival de Berlín.

    John Voight defiende los derechos de los indios norteamericanos y de los veteranos de la guerra de Vietnam. Actualmente se ocupa de trasladar por aire a los niños de la zona contaminada de Chernobil y apoya numerosas obras benéficas de razas y religiones diferentes.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Chica hot

    Chica del dia

    Chico del dia