• Grandes Famosos!

    Pastora Soler


    Nombre Real    Pilar Sánchez Luque
    Fecha de Nacimiento    1978-09-28
    Lugar de Nacimiento    Coria del Río, Sevilla, España

    Tras moverse en sonidos más dance en su siguiente disco, Deseo, de la mano de Carlos Jean, Pastora cambia de discográfica y firma por Warner Musica España. Con ella publicará sus ultimos trabajos: Pastora Soler, Toda mi verdad y Bendita locura. En 2010, la cantante sevilla celebra sus 15 años en el mundo de la música con el lanzamiento de su primer trabajo en directo, 15 años. Con ocho discos de estudio en el mercado, Pastora ha conseguido 3 discos de platino y 4 discos de oro. A lo largo de su carrera, también ha recogido importantes premios dentro de su gremio como el Premio de la Música o el Micrófono de oro. Entre sus colaboraciones se encuentran artistas consolidados como Alejandro Sanz, Armando Manzanero, Malú o Miguel Poveda, entre otros muchos.

    Los primeros pasos de Pilar Sánchez en el mundo de la música los da cuando sólo tiene cinco años. Es a esta edad cuando esta cantante natural de Coria del Río comienza a cantar en una de las caseta de la Feria de Sevilla. Con ocho años, Pilar empieza a recibir clases de canto de la mano de Adelita Domingo. Además, por aquel entonces también actúa en “Los chavalillos de España”, una compañía dirigida por Lauren Postigo con la que recorre parte de Andalucía. No es hasta 1986 cuando esta artista precoz graba su primer trabajo. En formato vinilo y casete, Gracias madre está compuesto por cinco sevillanas todas ellas dedicadas a las madres. El disco se edita en 1988 y es el único trabajo de la cantante sevillana firmado con el nombre de Pilar Sánchez.

    En marzo de 1993, Pilar participa en la VI exaltación de la saeta, en la Iglesia del Divino Salvador de Sevilla. El acto es retransmitido por el canal autonómico de televisión Canal Sur para toda Andalucía. La edición sevillana de ABC destaca la actuación de Pilar en portada bajo el título Ha nacido una estrella.

    En noviembre de 1993, Pilar es recibida en la Hermandad de la Virgen de la Macarena de Sevilla y amadrinada por Juanita Reina, una de las grandes voces de la canción española. Comienza así una tradición que la cantante aún continúa a día de hoy y que consiste en cantar cada madrugada del Jueves Santo una emotiva saeta a la Virgen de la Macarena. Al año siguiente, Pilar asiste a una audición en casa del maestro Mudarra organizada por el modisto sevillano Justo Salao, al que asiste también Luis Sanz. Antes de que acabe 1994, Pilar firma un contrato con la discográfica Polygram.

    Es entonces cuando se decide buscar un nombre artístico para Pilar, adoptando finalmente el de Pastora Soler. En 1994 Pilar publica su primer álbum de estudio como Pastora Soler. Bajo el nombre de Nuestras coplas, este trabajo está compuesto por diez versiones de canciones tan populares como Triniá, Romance de la Reina o Capote de grana y oro. Los arreglos y la dirección musical son realizados por el compositor Gregorio García Segura. La dirección corre a cargo de Luis Sanz. El sonido pop y más comercial no llegará hasta 1996, año en el que Pastora publica su segundo álbum de estudio. El mundo que soñé cuenta con aportaciones de artistas consolidados como el italiano Eros Ramazzotti, Manuel Alejandro o Alejandro Abad, entre otros. La dirección musical y arreglos son llevados a cabo por Eddy Guerin. Es el último disco que Soler lanzaría con Polygram.

    En 1999 deja su compañía discográfica y firma por Emi-Odeón, encargada de lanzar ese mismo año Fuente de luna, el tercer álbum de estudio de Pastora Soler. Un nuevo trabajo donde el sonido pop que encontrábamos en el disco anterior sigue presente. Gracias a Fuente de luna, Soler se dará a conocer en el panorama musical español, siendo reconocida entonces como una de las jóvenes promesas de la música pop-flamenco de aquellos años. La producción de este disco corre a cargo de Manuel Ruiz ‘Queco’, autor además de Dámelo ya, el primer gran éxito de la cantante sevilla. El tema es escogido como single de Fuente de luna (siendo el primer videoclip grabado por Pastora). Alcanzó el número uno, no sólo en España, sino también sorprendentemente en Turquía, donde permaneció ocho semanas consecutivas en el puesto más alto de las listas de ventas. El disco vendió más de 120.000 copias en nuestro país. En 2000 se grabaría Dámelo ya junto con Tomasito, versión que años después aparecería en el recopilatorio de Pastora.

    En 2001 se lanza Corazón congelado, el cuarto álbum de estudio de Pastora Soler. Un nuevo trabajo de sonidos pop que consolida a la artista sevillana tras el éxito alcanzado por Dámelo ya. Corazón congelado fue grabado bajo la dirección de Carlos Jean, Arturo Soriano y Paco Ortega. De él se lanzarán dos singles, En mi soledad y Corazón congelado, tema que da nombre al disco y que fue elegida como sintonía de la edición de la Vuelta Ciclista a España de ese año. Para la ocasión, Soler graba en la Plaza Mayor de Salamanca el spot publicitario que servirá para promocionar este evento deportivo. El disco incluye Pa ti, pa ti, tema que pertenece a la banda sonora de la película española I love you baby, protagonizada, entre otros, por Jorge Sanz y Verónica Forqué. Con Corazón congelado, Pastora Soler recibió un nuevo disco de platino por sus ventas en 2001. En 2001 colaborará con Raphael, uno de los cantantes más importantes de la música española. Lo hará en el álbum Maldito Raphael, un trabajo de duetos donde Soler cantará junto a Raphael el tema originario de Mecano, Una rosa es una rosa.

    El 28 de noviembre de 2002 sale a la venta su quinto álbum de estudio y el segundo producido por Carlos Jean. Lleva por nombre Deseo y se trata de un disco en el que Pastora se mueve en sonidos más cercanos a la música electrónica. La canción elegida para promocionar el disco fue Guerra fría, a la que le siguió Herida. Ésta última logró colarse en las discotecas de todos el país con diversos remixes que se lanzaron al mercado. Con Deseo logró alcanzar las 80.000 copias vendidas (por las que recibió otro disco de platino). También se incluyen canciones de toques árabes, como es el que caso de Amor, amor. Para este trabajo ha contado con compositores como Noel Molina y la colaboración, entre otros, de John Parsons, Alfonso Pérez, Luis Dulzaides, Angie Bao, Paco Ibáñez, Arturo Soriano y la Orquesta Filmadrid. En una entrevista para el diario ABC aseguró que el nombre del álbum hace referencia a que se trata del disco que la cantante siempre ha querido hacer. Por su parte, Pastora colaborará en el disco de Carlos Jean Back to the Earth, en la canción Capirusso man.

    En 2003, Pastora rueda un spot publicitario para promocionar el abono al Sevilla Club de Fútbol en su temporada 2003-04. Este año la cantante de Coria participará en un ambicioso proyecto llamado Ellas y Magia. Se trata de un DVD musical que reúne las mejores voces femeninas españolas del momento para versionar grandes clásicos de Disney. En este trabajo actualmente descatalogado participan cantantes tan dispares como Malú, Marta Sánchez, Merche o Lydia, entre otros. Pastora se encargará de dar su toque personal a Mi reflejo, tema cantado por Christina Aguilera en la versión original de Mulán.

    El 15 de marzo de 2005 sale a la venta Samba pa’ ti, un disco donde artistas hispanos homenajean la música brasileña versionando grandes clásicos de la canción de este país. Pastora participará en dos canciones del recopilario: Por qué llorar que la cantará en solitario y Desafinado, que lo hará junto a Lolita, Lucrecia, Ana Belén y Carmen París. El álbum incluye un DVD con un documental llamado Aquarela do Brasil grabado en Madrid, Valencia, Barcelona, Salvador de Bahía y Río de Janeiro, que contiene declaraciones de todos los músicos intervinientes. El disco fue grabado en noviembre de 2004 bajo la producción de Luis Miguel Fernández, Fernando Illán y Julio Palacios.

    En 2005, Pastora Soler cambia de compañía discográfica y firma un contrato con Warner Music España. El 26 de abril se publica Pastora Soler, el primer trabajo de Pastora con su nueva discográfica. Un nuevo trabajo homónimo donde la cantante se aleja del sonido tan comercial que caracterizó sus dos álbumes anteriores para recuperar un poco la canción de autor. De esta manera, Pastora Soler recoge 11 nuevas canciones en las que se observa un sonido más maduro y sofisticado. Entrará en el puesto 18 de la lista de los cien álbumes más vendidos de España. El disco incluirá una versión de Non credere, una de las obras más emblemáticas del repertorio de Mina. El álbum se cierra con otra versión de La flor de Estambul, perteneciente al cancionero de Javier Ruibal. Pastora Soler fue grabado entre Madrid y Milán entre octubre de 2004 y marzo de 2005. La producción corrió a cargo del productor italiano Danilo Ballo. Para promocionar este primer trabajo con Warner, Pastora Soler lanza Solo tú, una balada que demuestra la madurez musical y personal por la que pasa la artista.

    El 21 de abril de 2007 recibe en Ponferrada el premio Micrófono de Oro de la mano del periodista Luis del Olmo. Se trata de un premio que concede anualmente la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión anualmente. Pastora compartirá la categoría de canción junto a Paulina Rubio, Estrella Morente y Rosario Moedano.

    El 5 de junio de 2007 sale a la calle el séptimo disco de estudio de Pastora, titulado Toda mi verdad. Se trata de un disco grabado en los estudios Central Tarifa, en la localidad gaditana de Tarifa, a petición de la artista. En palabras de la cantante, Toda mi verdad es un disco muy profundo y por sentía necesidad de grabarlo en un lugar bonito, cerca del mar. Producido por Jacobo Calderón, el disco cuenta con diez canciones compuestas en su mayoría por el gaditano Antonio Martínez-Ares, responsables de éxitos de Pastora Vega o Raphael. Tras publicar siete álbumes, Pastora se atreve en esta ocasión a componer. De esta manera, aparece Toda mi verdad, tema compuesto por la cantante que además sirve para dar nombre al álbum. El primer single elegido para promocionar este trabajo será Quién, al que le seguirá Lo único que sé. El disco entra en el número 13 de la lista de los cien álbumes más vendidos de España.

    La promoción de Toda mi verdad llevada a cabo en el 2007 le lleva a Pastora Soler a acudirá a eventos de gran importancia, como la Feria de Almonte, en Huelva, donde hará de pregonera en las fiestas. Tras un verano repleto de promociones y conciertos, Soler es invitada en sus giras por artistas de la talla de Alejandro Sanz. También David Bisbal La invita a uno de sus conciertos en Almeria durante la promoción de su disco Premonición. El 10 de octubre de 2007 participará en las celebraciones programadas por las fiestas de la Virgen del Pilar en Zaragoza, donde compartirá escenario con el cantante Antonio Carmona.

    En noviembre de 2007 comienza una nueva gira por diversos teatros de España para presentar los nuevos temas de su séptimo álbum, así como para rememorar los éxitos que le han convertido en una de las voces más importantes de la música española. Esta gira se prolonga hasta mayo de 2008, cuando decide dejar los escenarios teatrales para embarcarse en una gira veraniega donde seguirá presentando las canciones de Toda mi verdad. El 18 de diciembre de 2007 Cadena Dial organiza la gala navideña que hace cada año. En ella participará Pastora junto a otros artistas del panorama musical español como David Bustamante, María Villalón o Diego Martín.

    2008 fue un año de reconocimientos para Pastora, ya que recibió numerosos premios: Premio del Senado Mujer 2008, Premio 2008 Cadena Dial o Premios de la Música, donde la cantante recibió el premio en la categoría Mejor álbum de canción española. La gira llevada a cabo durante este año también la llevó a cruzar fronteras, ofreciendo diversos conciertos en Egipto. Sorpredentemente, y gracias a la buena acogida entre el público de El Cairo, Soler visitó varias veces la Opera House de la capital egipcia, donde sólo habían cantado anteriormente tres cantantes españoles: Carreras, Placido Domingo y Paco de Lucía.

    El 7 de febrero de 2009 se estrena en Cadena Dial Bendita locura, el primer sencillo de su octavo álbum de estudio (también llamado Bendita locura). Este nuevo trabajo producido por Pablo Pinilla sigue la línea musical de su antecesor Toda mi verdad, aunque en palabras de la cantante más fresco, con algo más de ritmo y un sonido más actual.El disco está compuesto de trece nuevas canciones entre las que se encuentra Esta vez quiero ser yo un dueto con Manuel Carrasco (autor de la misma). David de María, Martínez Ares, Esmeralda Grao, Vanesa Martín, David Santiesteban, José Abraham o Alejandro Sanz son algunos de los autores que han aportado canciones a Bendita locura. En el caso de Sanz se trata de una canción dedicada a Sevilla, una ciudad muy importante en la vida de Pastora. Corazón bandolero es la única canción compuesta por la cantante, tras su primera experiencia como compositora en el álbum anterior. Fue grabado entre Madrid y Roma, contando con la colaboración de la Orquesta Filarmónica de la capital italiana para un total de cuatro temas. Bendita locura se publica en abril de 2009 y entra en el puesto número 8 de la lista de los cien álbumes más vendidos en España. La campaña de promoción se lleva a cabo durante primavera y verano, a través de diversos conciertos repartidos por toda la geografía española. La mayoría de sus actuaciones se llevaron a cabo en teatros, entre los que destacaron el teatro Lope de Vega de Sevilla. En verano se prolonga la gira para promocionar Bendita locura hasta diciembre de este mismo año.

    En octubre de 2009, la cantante contrae matrimonio con el coreógrafo Francis Viñolo en Coria del Río, localidad natal de la cantante. Entre los invitados asistieron personalidades de la música española como Merche, Malú, Carlos Baute, David Bisbal o Tamara.

    En noviembre de 2009 se lanza el segundo single del álbum, Esta vez quiero ser yo. El video, grabado en un loft de la capital, se realizó bajo la dirección del realizador Daniel Etura. Ese mismo mes la cantante participa en el concierto Artistas por la paz, donde también actuan Coti, Miguel Ríos y Cristina del Valle, entre otros. La cita tiene lugar el 14 de noviembre en la Sala Penélope de Madrid. Pastora Soler despide el 2009 protagonizando junto al cantante David de María el anuncio de navidad del canal autonómico andaluz Canal Sur. En enero de 2010 la cantante Lolita lanza su álbum De Lolita a Lola. En él colaborará Pastora en la canción Limosna de amores. También participará en Andalucía. Por la humanidad, un disco que busca recaudar dinero para fines benéficos y en el que Pastora versiona el himno de Andalucía junto a David de María y Vanesa Martín.

    Pastora Soler es una de las artistas invitadas a la capital con motivo de la celebración del centenario de la Gran Vía y las fiestas de San Isidro en abril de 2010. Así, comparte cartel con Diana Navarro, Esperanza Roy en una cita donde se dieron géneros como la copla, la zarzuela y otros géneros muy populares en el Madrid de la primera mitad del siglo XX. Para tal ocasión Soler interpretó cuatro canciones: El lerele, Limosna de amores, Triniá y Romance de la Reina Mercedes. En junio de 2010 se anuncia que Pastora conducirá un nuevo espacio televisivo en Canal Sur. Se trata de Mi primer olé, un programa de talentos en el que niños andaluces muestran sus dotes para el flamenco. En su estreno, el concurso conducido por Soler lidera su franja de emisión, alcanzando un 12,9% de share y 229.000 espectadores de promedio.

    Pastora Soler celebra sus quince años en el mundo de la música con la publicación el 7 de septiembre de 2010 de un CD + DVD en directo grabado el 5 y 6 de mayo en el teatro Lope de Vega de Sevilla. En este nuevo trabajo titulado 15 años recoge sus canciones más exitosas, además de contar con la colaboración de Malú, Miguel Poveda o Manuel Carrasco. El single elegido para promocionar este álbum en directo es la versión en acústico de La mala costumbre, un tema dedicado a su padre Francisco ya aparecido en su anterior album Bendita locura. El álbum entrará en el puesto 9 de los cien discos más vendidos en España. Una semana después, el 14 de septiembre de 2010, la sevillana actua en Albacete, concretamente en la Caseta de los Jardincillos, dentro del programa cultural que el ayuntamiento de la ciudad lleva a cabo para celebrar el III centenario de la Feria de Albacete.

    A partir de octubre, la cantante se embarca en una nueva gira titulada 15 años en el escenario con la que recorre, de la mano de la emisora radiofónica COPE, las principales capitales españolas. Un recorrido con el que pretende repasar lo mejor de su repertorio y celebrar así toda una vida dedicada a la música. En otoño de 2010, el Palau de la Música de Valencia estrena una nueva edición de “Otras músicas”. Un ciclo en el que se dieron cita artistas de diversos estilos como Jorge Drexler o la misma Pastora. De esta manera, en noviembre de 2010 la cantante sevillana actúa por tercera ocasión en el auditorio valenciano.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Chica hot

    Chica del dia

    Chico del dia