Nombre Real Aimee Elizabeth Mann
Fecha de Nacimiento September 8, 1960
Lugar de Nacimiento Richmond, Virginia, USA
Aimee Mann es una cantautora estadounidense. Aimee Mann nació en Richmond, Virginia. Después de liderar en los 80 el grupo Til Tuesday, comenzó una carrera como cantautora con su primer disco en solitario, titulado Whatever (1993).
Uno de sus momentos de mayor popularidad fue cuando sus canciones fueron elegidas para la banda sonora de la película de Paul Thomas Anderson: “Magnolia”, que fue nominada a un Oscar, un Globo de Oro y tres Grammys. En 1987 colaboró con Rush en la canción “Time stand still”, del álbum Hold Your Fire.
En invierno de 2004 lanza “Live at St. Ann’s Warehouse”, un DVD/CD seguido de un disco de estudio a primeros de 2005, “The Forgotten Arm”. “Live at St. Ann’s Warehouse” muestra todo el arte de la canción y el humor seco que ha atraído cada vez a mayor numero de fans con cada lanzamiento.
Mann viajó extensamente por la geografía mundial con su anterior lanzamiento, el aclamado ”lost in space”, así que el desafío en “Live at St. Ann’s Warehouse” fue hacer una actuación en vivo y olvidar la intrusión del grupo en el rodaje. “Adoro a mi manager porque tuvo realmente cuidado con todos los detalles. Para mi era como cualquier otra actuación en vivo: secuenciar el equipo y los arreglos. Fue difícil olvidar las cámaras. Había más cámaras de las que creía. Una gran grua. Hacía calor y “Live at St. Ann’s Warehouse” no tenía aire acondicionado. Sudábamos como locos. Nos puso un poco de los nervios, “oh Dios, estábamos siendo grabados cubiertos de sudor”, dije a la multitud, tenéis que soportarlo con nosotros. Creo que todos nos divertimos”.
Incluidas en ambos discos, son las favoritas de los fans canciones como “Save Me”, “Wise Up” y “Fourth of July”, y también nuevas canciones como “King of the Jailhouse” y “Going Through the Motions”.
Entre los extras del disco hay una experiencia incluso más vergonzosa – una larga entrevista con el grupo durante la gira con Aimee. “Es un poco atroz”, dice “solo creo que nadie quiere oír esto. Pero tienes que asumir que si la gente está comprando el DVD quizás quieran escucharlo”. Mientras los fans están satisfechos con la grabación en directo, Mann está en el estudio dándole los toques finales a “The Forgotten Arms”, un lanzamiento para el 2005 que muestra una vez más su aventuramiento en un nuevo territorio.
”Mi idea es que fuera a sonar más como una grabación en vivo. Es más como el disco de rock clásico que nunca haré” dice, y el entusiasmo entre las palabras hace que su voz se eleve. “Me inspiró la música de los 60 y los 70 que no era laboriosamente elaborada, porque ”Lost in space” fue laboriosamente elaborada. No laboriosamente, pero realmente pasamos mucho tiempo en cada canción, volviendo y añadiendo pistas de sonido”.
Con ”Lost in Space” Mann creó un disco de canciones que, como un libro de historias o una novella, trabaja colectivamente para convertirse en algo más que la suma de partes individuales. Como Mann mismo explicó, “hay una línea que trenza todas las canciones, de un modo que es diferente a discos anteriores”. Lleva ese concepto a la siguiente fase en ”The Forgotten Arm”, en el que se puede apreciar incluso mayor unificación. Joe Henry manejando la producción.
”Las canciones no son diferentes de lo que normalmente hago. Pero escojí un par de características en una situación particular y las enfoque como un grupo. Dos personas se conocieron en los 70 – un boxeador y una chica que viaja alrededor del estado con él. Cuando él vuelve de Vietnam, las canciones les siguen mientras luchan através de su recuperación”. Mientras, Mann se ha aficionado al boxeo. “Joe Henry y yo hemos estado entrenandonos en el boxeo”, dice. “Y mi bajista estuvo boxeando un tiempo, pero se rompió algo. Es un deporte interesante. Es más complicado de lo que te puedas imaginar. Me fijé en alguna característica de este chico que me dio lecciones de boxeo – fue drogadicto durante mucho tiempo”.
”Mi música es honesta y real”, añade Mann, “pero no es una descripción palabra por palabra de cada día de mi vida. Todo está hecho en un código que solo yo conozco”.
Fecha de Nacimiento September 8, 1960
Lugar de Nacimiento Richmond, Virginia, USA
Aimee Mann es una cantautora estadounidense. Aimee Mann nació en Richmond, Virginia. Después de liderar en los 80 el grupo Til Tuesday, comenzó una carrera como cantautora con su primer disco en solitario, titulado Whatever (1993).
Uno de sus momentos de mayor popularidad fue cuando sus canciones fueron elegidas para la banda sonora de la película de Paul Thomas Anderson: “Magnolia”, que fue nominada a un Oscar, un Globo de Oro y tres Grammys. En 1987 colaboró con Rush en la canción “Time stand still”, del álbum Hold Your Fire.
En invierno de 2004 lanza “Live at St. Ann’s Warehouse”, un DVD/CD seguido de un disco de estudio a primeros de 2005, “The Forgotten Arm”. “Live at St. Ann’s Warehouse” muestra todo el arte de la canción y el humor seco que ha atraído cada vez a mayor numero de fans con cada lanzamiento.
Mann viajó extensamente por la geografía mundial con su anterior lanzamiento, el aclamado ”lost in space”, así que el desafío en “Live at St. Ann’s Warehouse” fue hacer una actuación en vivo y olvidar la intrusión del grupo en el rodaje. “Adoro a mi manager porque tuvo realmente cuidado con todos los detalles. Para mi era como cualquier otra actuación en vivo: secuenciar el equipo y los arreglos. Fue difícil olvidar las cámaras. Había más cámaras de las que creía. Una gran grua. Hacía calor y “Live at St. Ann’s Warehouse” no tenía aire acondicionado. Sudábamos como locos. Nos puso un poco de los nervios, “oh Dios, estábamos siendo grabados cubiertos de sudor”, dije a la multitud, tenéis que soportarlo con nosotros. Creo que todos nos divertimos”.
Incluidas en ambos discos, son las favoritas de los fans canciones como “Save Me”, “Wise Up” y “Fourth of July”, y también nuevas canciones como “King of the Jailhouse” y “Going Through the Motions”.
Entre los extras del disco hay una experiencia incluso más vergonzosa – una larga entrevista con el grupo durante la gira con Aimee. “Es un poco atroz”, dice “solo creo que nadie quiere oír esto. Pero tienes que asumir que si la gente está comprando el DVD quizás quieran escucharlo”. Mientras los fans están satisfechos con la grabación en directo, Mann está en el estudio dándole los toques finales a “The Forgotten Arms”, un lanzamiento para el 2005 que muestra una vez más su aventuramiento en un nuevo territorio.
”Mi idea es que fuera a sonar más como una grabación en vivo. Es más como el disco de rock clásico que nunca haré” dice, y el entusiasmo entre las palabras hace que su voz se eleve. “Me inspiró la música de los 60 y los 70 que no era laboriosamente elaborada, porque ”Lost in space” fue laboriosamente elaborada. No laboriosamente, pero realmente pasamos mucho tiempo en cada canción, volviendo y añadiendo pistas de sonido”.
Con ”Lost in Space” Mann creó un disco de canciones que, como un libro de historias o una novella, trabaja colectivamente para convertirse en algo más que la suma de partes individuales. Como Mann mismo explicó, “hay una línea que trenza todas las canciones, de un modo que es diferente a discos anteriores”. Lleva ese concepto a la siguiente fase en ”The Forgotten Arm”, en el que se puede apreciar incluso mayor unificación. Joe Henry manejando la producción.
”Las canciones no son diferentes de lo que normalmente hago. Pero escojí un par de características en una situación particular y las enfoque como un grupo. Dos personas se conocieron en los 70 – un boxeador y una chica que viaja alrededor del estado con él. Cuando él vuelve de Vietnam, las canciones les siguen mientras luchan através de su recuperación”. Mientras, Mann se ha aficionado al boxeo. “Joe Henry y yo hemos estado entrenandonos en el boxeo”, dice. “Y mi bajista estuvo boxeando un tiempo, pero se rompió algo. Es un deporte interesante. Es más complicado de lo que te puedas imaginar. Me fijé en alguna característica de este chico que me dio lecciones de boxeo – fue drogadicto durante mucho tiempo”.
”Mi música es honesta y real”, añade Mann, “pero no es una descripción palabra por palabra de cada día de mi vida. Todo está hecho en un código que solo yo conozco”.
0 comentarios:
Publicar un comentario