Nombre Real
Fecha de Nacimiento 1969-01-03
Lugar de Nacimiento in a village near Cologne, Germany
Michael Schumacher nació el 3 de enero de 1969 en Hürth-Herrmühlheim, Alemania. A los 4 años montó su primer karting y comenzó a practicar. Al cumplir los 14 años, debutó en una carrera y un año mas tarde, en 1984, se consagra campeón juvenil de karting en alemania.
Al año siguiente repite el título y además logra el 2º puesto en el campeonato mundial de karting. En 1986 sufre un traspié y queda 3º en el campeonato alemán, pero al año siguiente logra el 1º puesto en el campeonato alemán y además el campeonato europeo de karting.
Mas tarde pasaría a la Formula Konig alemana, donde gana el campeonato. Logra el 6º puesto en el campeonato alemán Formula Ford 1600, 2º puesto en el mismo campeonato en alemania y 3º en el campeonato alemán de Formula 3. En 1989 se consagraría campeón de dicha Formula.
En 1991 ingresa a la Formula 1 internacional gracias a su manager Willy Weber. El equipo Jordan necesitaba un reemplazo para la butaca que ocupaba Bertrand Gachot, quien había sido arrestado días antes del G.P. de Bélgica. Weber habló con Jordan y le propuso a un joven piloto que buscaba una oportunidad. Jordan, que en ese momento contaba con un pequeño presupuesto, accedió a darle una entrevista al joven Schumacher. En un momento, Jordan le pregunta a Michael si conocía el circuito. Schumacher, con o sin intención, le contesta que si, que lo conocía. Luego se supo que lo que debía haber preguntado Jordan es si había competido allí, porque como más tarde reconoció Schumacher “lo conocía por darle un par de vueltas en bicicleta”.
De todas formas, Michael daría una sorpresa al clasificar séptimo con un modesto vehículo detrás de las poderosas máquinas dominantes. Sin embargo, en la carrera falló el embrague y no pudo completar ni una vuelta, quedando así último en el clasificador. Su gran calidad como piloto deslumbró a Flavio Briatore, quien lo llevó inmediatamente al equipo Benetton-Ford para la siguiente carrera que se disputaba en Italia, donde finalizó en quinto lugar (detrás de Mansell, Senna, Prost y Berger), un resultado fantástico para alguien que sólo había corrido dos carreras.
En 1992 tuvo una buena temporada. Su primer resultado importante fue la segunda posición obtenida en el G.P. de España. La primer victoria vendría en Bélgica. y los resultados al final del campeonato lo pondrían a Schumacher en el 3º puesto delante de Ayrton Senna y a 1 punto de Ricardo Patrese. 1993 no fue un año tan productivo, aunque logró llevarse el G.P. de Portugal.
1994 marcó un año inolvidable para Schumacher. Comenzó derrotando en Brasil al gran Senna, quien más tarde perdería la vida en el fatal accidente en el G.P. de Imola. Schumacher, ahora favorito indiscutido para el trono de la F1, termina el año compitiendo palmo a palmo con Damon Hill, pero al final Schumacher se alza con el máximo título del automovilismo.
En 1995 logra el bicampeonato con 9 victorias y 102 puntos. También daría a conocer que había firmado un contrato con Ferrari para la próxima temporada. 1996 y 1997 fueron años difíciles, las Ferraris no estaban al nivel de los Williams y los pilotos Hill y Villeneuve no daban tregua en ninguna competencia disputada. Fue en 1997 cuando Schumacher tuvo la oportunidad de pelear el título con Jacques Villeneuve en el G.P. de Jerez de la Frontera, pero una maniobra más que polémica del alemán lo llevó a tener que abandonar, siendo el canadiense Villeneuve quien se llevaría el título.
1998 parecía el año en que Ferrari dominaría al fin las pistas, ahora que los Williams estaban muy por debajo del promedio. Pero entonces aparecieron los McLaren Mercedes de Coulthard y Hakkinen que barrieron con todo lo que pudieron. El rey de ese año sería Mika Hakkinen. En 1999, cuando Schumacher era líder del campeonato, se accidenta en Silverstone y se rompe una pierna, dejando atrás toda oportunidad de ganar el título. Sería Irvine quien toma el relevo, pero en el G.P. de Suzuka Hakkinen logra el bicampeonato.
En el año 2000 los Ferrari alcanzan el nivel óptimo de desarrollo. Demuestran superioridad en todos los circuitos y por fin Schumacher logra vencer a Hakkinen, llevándose el título de campeón. En el 2001 logra el 4º campeonato mundial y bate el récord de victorias y puntos de Alain Prost.
En el 2002 el dominio de las Ferraris se vuelve abrumador. Vence en Australia con el coche del 2001 y arrasa carrera tras carrera hasta consagrarse campeón en Francia con 6 carreras de antelación.
Fecha de Nacimiento 1969-01-03
Lugar de Nacimiento in a village near Cologne, Germany
Michael Schumacher nació el 3 de enero de 1969 en Hürth-Herrmühlheim, Alemania. A los 4 años montó su primer karting y comenzó a practicar. Al cumplir los 14 años, debutó en una carrera y un año mas tarde, en 1984, se consagra campeón juvenil de karting en alemania.
Al año siguiente repite el título y además logra el 2º puesto en el campeonato mundial de karting. En 1986 sufre un traspié y queda 3º en el campeonato alemán, pero al año siguiente logra el 1º puesto en el campeonato alemán y además el campeonato europeo de karting.
Mas tarde pasaría a la Formula Konig alemana, donde gana el campeonato. Logra el 6º puesto en el campeonato alemán Formula Ford 1600, 2º puesto en el mismo campeonato en alemania y 3º en el campeonato alemán de Formula 3. En 1989 se consagraría campeón de dicha Formula.
En 1991 ingresa a la Formula 1 internacional gracias a su manager Willy Weber. El equipo Jordan necesitaba un reemplazo para la butaca que ocupaba Bertrand Gachot, quien había sido arrestado días antes del G.P. de Bélgica. Weber habló con Jordan y le propuso a un joven piloto que buscaba una oportunidad. Jordan, que en ese momento contaba con un pequeño presupuesto, accedió a darle una entrevista al joven Schumacher. En un momento, Jordan le pregunta a Michael si conocía el circuito. Schumacher, con o sin intención, le contesta que si, que lo conocía. Luego se supo que lo que debía haber preguntado Jordan es si había competido allí, porque como más tarde reconoció Schumacher “lo conocía por darle un par de vueltas en bicicleta”.
De todas formas, Michael daría una sorpresa al clasificar séptimo con un modesto vehículo detrás de las poderosas máquinas dominantes. Sin embargo, en la carrera falló el embrague y no pudo completar ni una vuelta, quedando así último en el clasificador. Su gran calidad como piloto deslumbró a Flavio Briatore, quien lo llevó inmediatamente al equipo Benetton-Ford para la siguiente carrera que se disputaba en Italia, donde finalizó en quinto lugar (detrás de Mansell, Senna, Prost y Berger), un resultado fantástico para alguien que sólo había corrido dos carreras.
En 1992 tuvo una buena temporada. Su primer resultado importante fue la segunda posición obtenida en el G.P. de España. La primer victoria vendría en Bélgica. y los resultados al final del campeonato lo pondrían a Schumacher en el 3º puesto delante de Ayrton Senna y a 1 punto de Ricardo Patrese. 1993 no fue un año tan productivo, aunque logró llevarse el G.P. de Portugal.
1994 marcó un año inolvidable para Schumacher. Comenzó derrotando en Brasil al gran Senna, quien más tarde perdería la vida en el fatal accidente en el G.P. de Imola. Schumacher, ahora favorito indiscutido para el trono de la F1, termina el año compitiendo palmo a palmo con Damon Hill, pero al final Schumacher se alza con el máximo título del automovilismo.
En 1995 logra el bicampeonato con 9 victorias y 102 puntos. También daría a conocer que había firmado un contrato con Ferrari para la próxima temporada. 1996 y 1997 fueron años difíciles, las Ferraris no estaban al nivel de los Williams y los pilotos Hill y Villeneuve no daban tregua en ninguna competencia disputada. Fue en 1997 cuando Schumacher tuvo la oportunidad de pelear el título con Jacques Villeneuve en el G.P. de Jerez de la Frontera, pero una maniobra más que polémica del alemán lo llevó a tener que abandonar, siendo el canadiense Villeneuve quien se llevaría el título.
1998 parecía el año en que Ferrari dominaría al fin las pistas, ahora que los Williams estaban muy por debajo del promedio. Pero entonces aparecieron los McLaren Mercedes de Coulthard y Hakkinen que barrieron con todo lo que pudieron. El rey de ese año sería Mika Hakkinen. En 1999, cuando Schumacher era líder del campeonato, se accidenta en Silverstone y se rompe una pierna, dejando atrás toda oportunidad de ganar el título. Sería Irvine quien toma el relevo, pero en el G.P. de Suzuka Hakkinen logra el bicampeonato.
En el año 2000 los Ferrari alcanzan el nivel óptimo de desarrollo. Demuestran superioridad en todos los circuitos y por fin Schumacher logra vencer a Hakkinen, llevándose el título de campeón. En el 2001 logra el 4º campeonato mundial y bate el récord de victorias y puntos de Alain Prost.
En el 2002 el dominio de las Ferraris se vuelve abrumador. Vence en Australia con el coche del 2001 y arrasa carrera tras carrera hasta consagrarse campeón en Francia con 6 carreras de antelación.
0 comentarios:
Publicar un comentario