• Grandes Famosos!

    Anthony Edwards


    Nombre Real    Anthony Edwards
    Fecha de Nacimiento    1962-07-19
    Lugar de Nacimiento    Santa Bárbara, California, Estados Unidos

    Su primera aparición en televisión fue en 1983 en la película Escuela Secundaria Americana (High School U.S.A.) junto a Michael J. Fox.

    Edwards tuvo su primer papel protagonista en la comedia de 1984, La revancha de los novatos, como Gilbert Lowell, aunque tuvo un pequeño papel en la película de 1982, Aquel excitante curso (Fast Times at Ridgemont High), acreditado como “stoner Bud”. Pero fue su papel como Teniente Nick “Goose” Bradshaw junto a Tom Cruise en la producción de 1986, Top Gun, el que le trajo su reconocimiento para el gran público, al igual que el papel de enfermo terminal en Hawks junto a Timothy Dalton.

    Sin embargo, su papel más conocido hasta la fecha es el del Dr. Mark Greene en la veterana serie de televisión, ER. Según se dice, ha ganado 35 millones de dólares durante tres de sus ocho temporadas en ER. Su salario en la serie le ha hecho uno de los actores mejores pagados en la televisión de la historia. Anthony Edwards y su antiguo co-protagonista George Clooney, fueron los que sugirieron hacer un episodio de ER en directo. El primer episodio de la cuarta temporada, “Ambush”, se interpretó en directo dos veces, una para la costa este y otra para la oeste.

    En 2007, Edwards apareció en la película de David Fincher, Zodiac, basada en el Asesino del Zodiaco (Zodiac Killer), el conocido asesino en serie que aterrorizó San Francisco en los años 1960 y ’70.

    Está casado con Jeanine Lobell desde 1994 y han tenido cuatro hijos: Bailey, Esme, Poppy y Wallis. Dejó ER para poder pasar más tiempo con su familia.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Chica hot

    Chica del dia

    Chico del dia