• Grandes Famosos!

    Fernando Osorio


    Nombre Real   
    Fecha de Nacimiento   
    Lugar de Nacimiento 
       Santa Fe de Bogotá, Colombia

    FERNANDO OSORIO nació en Santa Fe de Bogotá, Colombia y creció en Caracas, Venezuela. Allí realizó estudios formales de música y participó en bandas de rock y coros de iglesias. “Venezuela me dio la oportunidad de desarrollarme como artista”, agregó el artista. En estos momentos Fernando Osorio reside en la ciudad de Miami y es artista exclusivo de WEA Latina, además de pertenecer al grupo de compositors de Warner Chapell.

    Nací en Colombia, pero mi nacionalidad es venezolana, viví ahí desde pequeño. Venezuela me hizo músico, cantante y compositor. Desde los 7 años toco el cuatro y el violín, algo de flauta y viola. Estudié en un colegio donde la música es parte de la vida, se aprendía con la seriedad de un conservatorio y gracias a esto tengo amplios conocimientos en teoría y solfeo.

    En 1982 cantaba con el coro de la iglesia y como suelen suceder las cosas en la vida, de pronto empezaron a abrirse las puertas dando paso a la impresionante aventura que vivo en éste momento. En el coro conocí a Juan Carlos Pérez y formamos un dúo con mucho éxito. Grabamos un disco que me introdujo al mundo de la música latina y en el 1993 grabé un álbum como solista titulado “FERNANDO OSORIO”. También, con gran éxito he llevado paralelamente mi carrera como cantautor y algunas de mis canciones han sido grabadas por artistas como Jerry Rivera, Marta Sánchez, Christian Castro, MDO, Frankie Negrón y Ricardo Montaner, entre muchos otros.

    Mis influencias han sido muchas: cumbia, vallenato colombiano, canciones de cuna, música llanera venezolana, música anglo, salsa, merengue, clásica… en fin un universo! Me gusta escuchar música de todo género por ello tengo la mezcla musical de mis composiciones que resulta muy interesante al escucharla con detenimiento. En cuanto a la lectura mis influencias son muchas…sobre todo aquellos con lenguaje simple y directo.

    Mi álbum, titulado CON PALABRAS. Firmé con WEA Latina en 1998 pero desde 1997 comencé a trabajar en las canciones de este disco. Compuse 40 temas para este de las que seleccionaron once historias de amor, mismas que escribí plasmando en ellas, sentimientos propios y ajenos.

    Este álbum se grabó en Milán Italia y en Miami, Florida. La producción estuvo a cargo de Emanuelle Ruffinengo. Brillante y genial productor italiano. Responsable de las producciones de Alejandro Sanz, por ejemplo.

    Y así a través de CON PALABRAS, mi lenguaje y manera de ver las cosas les dejo este disco, el cual es mucho de lo que soy, lo que siento para que ahora escuchen MIS PALABRAS, las cuales estoy seguro también serán de ustedes.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Chica hot

    Chica del dia

    Chico del dia