• Grandes Famosos!

    Maribel Verdú


    Nombre Real:  María Isabel Verdú Rollán
    Fecha de Nacimiento:    1970-10-02
    Lugar de Nacimiento:    Madrid, España


     María Isabel Verdú Rollán nació el 2 de octubre de 1970 en Madrid (España). Su madre fue modelo y su padre agente de ventas. Tiene 2 hermanas gemelas menores que ella.

    Estudió en un colegio de monjas que “me decían que cuando en un cesto de manzanas hay una podrida, contamina a todas las demás. La manzana mala era yo, naturalmente. No podía soportarlas más, hablé con mis padres y me fui a un instituto. Como son tan hipócritas, cuando alguna vez me las encuentro por la calle, me felicitan”. “Me aprendía las lecciones haciendo que yo era la señorita y daba clases a los gatos. De niña yo no sabía si quería ser profesora o una actriz representando a una profesora o, cuando ponían Los ángeles de Charlie por televisión, no sabía si quería ser detective o una actriz haciendo de detective…tenía una amiga, Nuria, con un padre muy mañoso, que nos hacía pistolas de madera y estábamos todo el tiempo de tiroteo.”

    “Me encantaba que se acabara el curso, porque eso significaba montar funciones teatrales en el salón de actos. Mis primeras incursiones interpretativas fueron con entremeses de Cervantes, en los que yo siempre hacía de chico. Me acuerdo mucho de “Los habladores”, por citar un ejemplo.” “Como mi madre había sido modelo, a los trece años ya estaba en una agencia decidida a convertirme en modelo internacional, ¡con mi estatura! …iba a los castings con uniforme, me quedaba muy acomplejada porque había chicas altísimas, y muy rubias… sin embargo enseguida tuve trabajo. Mi primer anuncio fue uno de profilácticos. Yo hacía de farmacéutica y Pedro Ruiz me compraba una determinada marca.” En el espacio de seis meses hizo spots publicitarios y catálogos de moda para firmas como La Casera, El Corte Inglés, Seat, Elosua, la ONCE o MacDonald´s dirigido por José Luis Garci.

    Cuando tenía 13 años, estando en el bar de los estudios Cine-Arte, que frecuentaba por sus trabajos en publicidad, la vio el productor Jaime Fernández Cid y le dijo que Vicente Aranda buscaba una chica para el papel de hermana de Victoria Abril en “El crimen del capitán Sánchez”. A regañadientes accede Aranda a hacerle una prueba. Tras dos meses de verano le comunican que el papel es suyo, pero cuando va al rodaje, su piel bronceada por el sol no es apropiada para el personaje. A la niña no se le ocurre otra cosa que darse yogur en la piel durante una semana para perder el color. Volvió a presentarse ante el director que le dio el sí definitivo.

    Su madre estaba encantada con las aspiraciones artísticas de Maribel, sin embargo “papá era un poco reacio al principio a que me dedicara al cine, pero cuando vio que no era un capricho mío y que la cosa iba en serio me apoyó incondicionalmente aunque nunca había tenido relación con la gente de la farándula, poque es jefe de ventas de la casa Audi.”
    Era el momento de buscar un representante “…nadie me quería porque era demasiado joven y pensaban que todavía pasarían algunos años hasta encontrar mi huequecito en la industria. Lo que tuvimos que luchar para convencer a Antonio Durán sólo lo sabemos mi madre y una servidora.”

    En el teatro debutó en 1986 con el personaje de Julieta y desde entonces ha simultaneado cine y teatro. También ha intervenido en diversas series de televisión como “Turno de oficio”, “Segunda enseñanza”, etc. Según dijo ella misma su papel en “Amantes” de Vicente Aranda, marca un antes y un después en su carrera cinematográfica y ha supuesto su madurez como intérprete Su comida preferida es el arroz blanco con ajo y su bebida el cava. Confiesa que Vicente Aranda es el director nacional que más le gusta y en el plano internacional destaca a Sidney Pollack. Entre sus aficiones se encuentra la lectura y escuchar música.



    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Chica hot

    Chica del dia

    Chico del dia