• Grandes Famosos!

    Natalie Imbruglia


    Nombre Real    Natalie Jane Imbruglia
    Fecha de Nacimiento    1975-02-04
    Lugar de Nacimiento    Sydney, New South Wales, Australia

    Natalie Jane Imbruglia Anderson nació el 4 de febrero de 1975 en Australia, concretamente en la ciudad de Berkeley Vale, en Nueva Gales del Sur, una pequeña ciudad costera situada a dos horas del norte de Sydney. Talento y belleza han sido los dos grandes pilares que han ayudado a Natalie a cumplir su sueño. Ya cuando era niña y vivía en Berkeley Vale, siempre estuvo segura de que algún día acabaría siendo artista, incluso una vez le afectó una discusión que tuvo con su hermana que le recriminó que nadie en este mundo sabe lo que quiere hacer en la vida. Carla, Natalie, Michelle y Laura, las hijas de la familia Imbruglia tenían muchas aficiones, iban a clase y después del colegio se pusieron a desarrollar sus hobbies. Todas estaban encantadas, incluso Natalie que se pasó toda su infancia cantando y bailando. A los cinco años empezó a bailar jazz, después claqué y más tarde ballet. Meses mas tarde llegarían clases de canto y de teatro, primero con profesores locales, y después en la ciudad. Además, le encantaba el surf, y siempre ha confesado que le hubiera gustado ser una rubia surfer. Aún así, en lo que se refiere a su educación escolar, Natalie confiesa ser la menos brillante de la familia y que nunca estaba motivada para estudiar. Sin embargo, cuando acababa las clases su talento salía a la luz rápidamente, algo a lo que incluso sus padres se dieron cuenta, y comprobaron que su futuro profesional podía estar en el mundo del espectáculo. Diez años más tarde, cuando Natalie tenía dieciseis años, y en contra de los deseos de sus padres, Natalie sacó un billete de tren para Sydney y se marchó a la ciudad en busca de un mánager. Y allí empezó todo…

    Su primer trabajo fue en un anuncio de televisión, para una marca de chicles japonesa. Los productores buscaban una chica de aspecto hawaiano, así que le tiñeron el pelo de color negro. Su siguiente trabajo fue interpretar a una camarera en un anuncio de unos aperitivos muy conocidos en Australia. Sin duda, el colegio no resultaba una competencia suficientemente atractiva ante esos trabajos, así que abandonó la escuela, y poco después consiguió un papel como invitada en la telenovela Neighbours (traducida en Catalunya como Veïns).

    Puede que fuera el sentimiento que puso a la hora de interpretar a una joven amante del surf lo que hizo que todos los actores fijos de la serie tuvieran la total seguridad de que aquella recién llegada acabaría incorporandose de forma regular al reparto. El caso es que cuando le pidieron que se presentara al siguiente casting, tuvo que pasearse por todas partes en bikini. Coincide, además, que Natalie es admiradora de Kylie Minogue, que había interpretado a Charlene, una mecánica que trabajaba en un garaje antes de casarse en la serie con Jason Donovan.

    El personaje, a la que Natalie interpretaba se llamaba Beth, un claro intento de los productores de recuperar algo parecido a lo que hacía Kylie cuando estaba en la serie, es decir, una chica con aspecto de marimacho. Sin duda, un atractivo “chicazo” que aparecía en traje de baño cada vez que les apetecía a los guionistas, algo que Natalie odiaba ya que a veces se bromeaba con ella y lo llamaban “Día de bikini de Natalie”, porque sabían que aquello le afectaba mucho y los actores mas veteranos se comportaban de una manera un tanto hostil. A pesar de todo, está muy agradecida a Neighbours, porque supuso su gran lanzamiento. En cambio, no le proporcionó la experiencia como actriz que ella estaba buscando, ya que al ser una telenovela que se emitía a diario exigía un ritmo de trabajo muy rápido.

    Después de dos años, Imbruglia decidió abandonar la serie.

    Los guionistas decidieron que Beth contraería matrimonio con su novio y los dos se marcharon a vivir juntos. A partir de ese momento, no consiguió ningún trabajo como actriz, quizá, como ella misma explica, por estar tan asociada a Neighbours que nadie la quería contratar para nada más. Inglaterra, en cambio, la recibió con los brazos abiertos. Le encantaba vivir en Londres, pero las autoridades inglesas le denegaron el permiso de trabajo, así que no pudo presentarse a ninguna audición para intentar conseguir algún papel. Cuando perdió su trabajo como actriz, y con ello todos sus ingresos, descubrió como a los que consideraba amigos, también la dejaban de lado.

    Aquella situación, en cambio, no ha resultado ser tan mala para ella. Con un montón de tiempo libre, y una montaña de deudas que no dejaban de aumentar, empezó a escribir canciones para entretenerse. Hacía tiempo, que recibió dos ofertas en Australia, para grabar un disco de estilo dance-pop, pero las rechazó. Tiempo mas tarde, se decidió a iniciar su carrera como cantante. No podía pagar el alquiler y si quería seguir viviendo en Inglaterra, no tenía elección.

    Al principio no se vio capaz de conseguir su meta. Pero todo cambió cuando firmó por la compañía RCA. Ella estaba interesada en un par de compañías, pero se quedó impresionada con RCA porque fueron detrás de ella al cien por cien y la animaban para crecer como una estrella.

    Aquella niña que aprendió baile folclórico cuando aún usaba pañales, que acabó siendo protagonista de la telenovela Neighbours, estaba siguiendo los pasos de Kylie Minogue. Usó la popularidad que consiguió en el mundo de las telenovelas para dar sus primeros pasos en el mundo de la música. En 1997, apareció su primer single, y hasta el momento su gran éxito, Torn.

    Una canción muy pegadiza, pero también con una letra totalmente creíble que se convirtió en uno de los grandes éxitos del año en todo el mundo, consiguiendo su primer número uno en las listas de ventas y su álbum Left of the middle logró vender más de seis millones de copias. De repente, Natalie acababa de convencer al mundo de su auténtico renacimiento artístico, después de convertirse en una gran estrella del pop. Sin embargo, necesitó un poco más de tiempo para convencerse a ella misma.

    Natalie consideraba que aquel enorme éxito le había llegado demasiado pronto, que era algo maravilloso, pero que aún no era el momento de disfrutarlo, porque según ella, aún no se lo merecía. Quizás en aquellas ideas tuvo algo que ver el hecho de que Torn había sido grabado anteriormente por la artista noruega Trine Rein, y por tanto se trataba de la única canción de su primer álbum en cuya composición Natalie no había participado. Incluso hubo polémica, ya que Chris Evans se encargó de contárselo a la prensa inglesa, emitiendo la canción original una y otra vez en el programa que presentaba en la emisora Virgin Radio, mientras afirmaba constantemente que la versión de Natalie era un auténtico robo. Aún así, con unas ventas que superaban los dos millones de copias, Imbruglia no se preocupó en absoluto, aunque fuentes cercanas a la cantante afirman que no es así y que este incidente le afectó bastante.

    La fama muchas veces se presenta como algo pasajero, así que lo mas normal es haberse apresurado a sacar un nuevo disco lo antes posible. Sin embargo, en este caso, no fue eso lo que ocurrió. Natalie decidió tomarse un año para descansar y después empezó a componer canciones, tranquilamente, muy despacio. Según ella misma afirma, eran temas malísimos, algunos realmente malos, y siguió escribiendolos durante los doce meses siguientes. Lo mejor de todo fue que después de aquellas canciones terribles, surgieron otros temas excelentes, que forman parte de su segundo álbum White Lilies Island, y del que es este That Day.

    El título de este disco hace referencia a la isla privada donde vive en Londres, en la orilla del río Tamesis y sorprende que al escucharlo por primera vez, haya sido That Day, el primer single del álbum. En su nuevo trabajo, Natalie afirma que todas las canciones dejan las cosas muy claras. Desde el lanzamiento de debut, Natalie se tomó las cosas con mas calma y no quiso apurar el lanzamiento de su sucesor. Desde Left Of The Middle, Imbruglia participó en las bandas sonoras de Go, Stigmata y Y tu mamá también, y realizó un dueto en el disco de Tom Jones, Reload, así como participar en una canción benéfica bajo el proyecto Children’s Promise. Otro tema de su nuevo disco es este Sunlight.

    Natalie Imbruglia, la mujer que ha pasado más tiempo alejada del mundo de la música de lo que las compañías discográficas consideran razonable, también ha tenido sus amoríos, o al menos hombres famosos a los que se la ha vinculado.

    Nombres como los del político inglés Liam Fox, el cantante Robbie Williams, Brett Anderson del grupo Suede o Jim de The Corrs, son algunos de los personajes con los que se la ha relacionado. A pesar de todo, Natalie solo reconoce dos relaciones serias: la primera con el actor de la serie Friends, David Schwimmer, que además es nombrado en los agradecimientos de Left Of The Middle, y con Lenny Kravitz.

    Actualmente confiesa que hace diez meses que no sale con nadie y que espera conocer algún día al que será padre de sus hijos. Además, confiesa que está mas feliz ahora que está sola, que cuando salía con alguien, algo que medio en broma, medio en serio, dice que le está empezando a preocupar, quizás porque eso quiere decir que está progresando. Y ya para acabar la biografía, vamos a descubrir, y a meternos mas dentro de la vida de Natalie Imbruglia

    Para empezar, decir que sus canciones preferidas del nuevo White Liles Island son That Day y este Come September

    Aparte de esto, Natalie es muy menuda, tan solo mide 1’62, pero aún así es mas alta que su padre y su madre, y reconoce que tiene dos malos hábitos, como son la bebida y el tabaco.

    Su primer trabajo fue en una farmacia y le encanta el surfing e ir de compras. Sus artistas favoritos son U2, Radiohead, Karen Carpenter y Michael Jackson. A los catorce años rechazó pertenecer a un grupo de adolescentes llamado “Girlfriend”. Conoció a David Schwimmer en un salón de belleza y la primera cosa que hizo nada más abandonar la serie Neighbours fue cortarse el pelo muy corto, ya que los productores de esta telenovela, no le permitieron durante dos años que se cortase el pelo bajo ningún concepto.

    Otro de sus hobbies es practicar yoga y kickboxing, quizás por eso se define así misma de esta manera: pequeña, con mucho temperamento y honesta. Natalie escribió, entre los tres años que separan su primer y segundo disco, unas sesenta y cuatro canciones. En cuanto a sus sueños profesionales, no se pensaría dos veces una oferta de Quentin Tarantino para aparecer en alguna pelicula suya y que le encantaría cantar algún día con Bono de U2.

    Una de las cosas que siempre ha tenido claras Natalie, es que quería ser artista, y ya cuando tenía dos años le decía a su madre que quería ser peluquera y los fines de semana estrella. Otra cosa que tiene clara, es que jamás volvería a hacer Neighbours.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Chica hot

    Chica del dia

    Chico del dia