• Grandes Famosos!

    Pilar López


    Nombre Real    Pilar López de Ayala
    Fecha de Nacimiento    1978-09-18
    Lugar de Nacimiento    Madrid, España

    Pilar López de Ayala nació el 18 de Septiembre de 1978 en Madrid, España.

    Su rostro y sus rasgos transmiten serenidad, belleza e ingenuidad; una presencia, sin embargo, que contrasta con una voluntad de hierro y una personalidad que, como ella misma ha declarado en alguna ocasión, destaca por su autoexigencia y exceso de responsabilidad. Unos “defectos/virtudes” que le han ayudado este año a convertirse en una de las actrices más importantes del cine español, gracias sobre todo a la ayuda de una mujer: “Juana la Loca”. Pilar López de Ayala Arroyo nació el 18 de septiembre de 1978 en Madrid. La Menor de dos hermanos, con tan sólo diez años, Pilar tenía muy claro que quería dedicarse al mundo de la interpretación para poder transmitir lo que ella sentía cuando veía en el cine a los actores.

    Empezó trabajando en teatro aficionado y ya con quince años se presentaba a casting; a sus padres nos les hacía mucha ilusión que su hija pequeña se hubiera decidido por esta profesión, pero no pudieron enfrentarse a la férrea decisión y madurez que tenía Pilar, a pesar de contar con tan poca edad. Al tercer casting, su madre dejó de acompañarle, pero ella siguió adelante con las ideas muy claras. Su constancia pronto daría sus frutos, porque a los 16 años el director Ricardo Franco se fijó en ella y la eligió para interpretar a la hija de Concha Velasco en la serie ‘Yo, una mujer’; después le seguirían ‘Contigo, pan y cebolla’, ‘Menudo es mi padre’ y ‘Vida y sainete’ en 1996. Pero su primera gran oportunidad le llegaría gracias a una de las series juveniles con más audiencia de la televisión: “Al salir de clase”, y en la que interpretó a una de sus protagonistas más conocidas por el público: Carlota.

    A pesar del gran éxito que tenía por entonces la serie de Telecinco, Pilar decidió dejar la televisión cansada de ser la Carlota de “Al salir de clase” durante ya dos temporadas (1997-99), para seguir preparándose como actriz. Dejó los estudios en COU porque le resultaba complicado seguir estudiando y trabajar a la vez. En el año 2000, y con tan sólo dos interpretaciones, se convirtió en toda una revelación de la gran pantalla. Primero, el director Josecho San Mateo le ofreció una papel de chica protagonista en la película ‘Báilame el agua’, y después, trabajó con Jaime Chávarri en “Besos para todos”, y con la que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas la nominó al Goya como Mejor Actriz Revelación. Finalmente, no conseguiría el preciado galardón pero sí que tanto crítica como público se fijaran en ella.
    A partir de este momento, y mientras las salas de cine de toda España proyectaban sus dos primeros largometrajes, Pilar López de Ayala estaba inmersa en el personaje más complicado de su carrera, pero el que más satisfacciones personales y profesionales le han dado: “Juana la Loca”. Una versión histórica del director Vicente Aranda, en la que su protagonista lleva todo el peso del film debido al enorme amor que siente por Felipe El Hermoso (interpretado por el italiano Danielle Liotti).

    Sin duda, su papel de Reina de Castilla y Aragón ha supuesto un antes y un después en la carrera de Pilar López de Ayala; no sólo ha conseguido convencer a los espectadores de varias generaciones, sino que además ha logrado el reconocimiento de profesionales del séptimo arte. Prueba de ello es la Concha de Plata a la Mejor Actriz en el pasado Festival Internacional de Cine de San Sebastián, y su premio más importante de nuestro país: el Goya, por el que tuvo que competir con actrices de la talla de Nicole Kidman y Paz Vega ”Juana la Loca” fue la película escogida por la Academia de Cine para representar a España en la edición de los Oscar 2002, aunque finalmente no se encuentre entre las nominadas a la preciada estatuilla por la Mejor Película de Habla No Inglesa. Por ahora, la actriz ha declarado que necesita mimarse, no trabajar en películas, sino en ella como persona, hasta que llegue un proyecto que realmente le enloquezca.

    Respecto si le gustaría triunfar en Hollywood, la actriz ve positivo cualquier oportunidad que le ofrecieran fuera de nuestras fronteras, pero nunca estaría dispuesta a sacrificar su vida personal y sentimental por llegar a triunfar.
    Celosa de su intimidad, Pilar López de Ayala apenas habla sobre su vida privada. Lejos de las cámaras y los periodistas sigue siendo simplemente “Piluca”, una madrileña de 23 años a quien le gusta pasear por su ciudad, escuchar música, leer y salir con sus amigos. Para el gran público, es una actriz que a pesar de su corta edad ha conseguido calar muy hondo y transmitir todas las emociones posibles de un personaje. Pilar ya puede decir que su sueño de cuando era niña ya se ha cumplido.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Chica hot

    Chica del dia

    Chico del dia