• Grandes Famosos!

    John Lithgow


    Nombre Real    John Arthur Lithgow
    Fecha de Nacimiento    1945-10-19
    Lugar de Nacimiento    Rochester, New York, USA

    John Arthur Lithgow (n. 19 de octubre de 1945) es un actor estadounidense conocido principalmente por su actuación como Dick Solomon en la serie de televisión de la cadena NBC 3rd Rock from the Sun. Ha actuado en teatro, cine y radio. Ha ganado múltiples premios Emmy y premios Tony, así como también dos nominaciones a los Premios Óscar. Ha grabado música para niños. Tiene un Master en Artes de la Universidad de Harvard. En enero de 2010 ganó un Globo de oro gracias a su personaje atormentado de Arthur Mitchell en la serie Dexter.

    Infancia y juventud

    Lithgow nació en Rochester, Nueva York. Su madre, Sarah Jane (apellido de soltera: Price), era una actriz retirada, y su padre que nació en República Dominicana, Arthur Lithgow, fue un productor y director de teatro quien estaba a cargo del McCarter Theatre en Princeton, Nueva Jersey. Debido al trabajo de su padre, la familia se trasladó mucho durante su infancia.

    Lithgow fue a Harvard University, donde se graduó magna cum laude en 1967. Vivió en Adams House cuando estudiaba allí. Vivió en el mismo lugar durante su primer año que el ex Vicepresidente Al Gore y el actor Tommy Lee Jones.

    Vida privada
    Lithgow vive actualmente en Los Ángeles aunque acaba de comprar una casa en Ilkley, Yorkshire y se cree que se retirará para vivir en esa área. Ha estado dos veces casado, con Jean Taynton entre 1966 y 1980, y con Mary Yeager desde 1981. Es padre de tres hijos, Ian (nacido en 1972) de su matrimonio con Taynton y Phoebe McCurtain (nacida en 1982) y Nathan George (nacido en 1983) de su matrimonio con Yeager. Ian realizó apariciones regulares en 3rd Rock from the Sun como Leon, un estudiante, particularmente lento, de la clase del profesor Dr. Solomon.

    Lithgow es un pastor registrado del Rose Ministries, y ofició el matrimonio de su hija.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Chica hot

    Chica del dia

    Chico del dia