• Grandes Famosos!

    Jennifer Lopez


    Nombre Real:Jennifer Lynn Lopez Rodríguez
    Fecha de Nacimiento: July 24, 1969
    Lugar de Nacimiento:The Bronx, NY, USA

     Jennifer Lynn Lopez Rodríguez es una actriz, cantautora, bailarina, empresaria, productora y diseñadora de modas estadounidense de origen puertorriqueño. Con sus primeros 7 discos ha vendido cerca de 50 millones de álbumes. En el mundo del entretenimiento suelen referirse a ella también como J.Lo.

    Es la persona más rica en Hollywood de ascendencia latinoamericana, con una fortuna que supera los 250 millones de dólares, y es la artista latina con mayor influencia en los Estados Unidos, según la lista de los «100 hispanos más influyentes» de la revista People. En 2011 fue elegida por la revista People como la mujer más bella del mundo.

    En 1995 se lanzó al mundo en la película Mi familia, dirigida por Gregory Nava; y más tarde obtuvo el papel protagonista femenino en la cinta Asalto al tren del dinero, al lado de Wesley Snipes y Woody Harrelson. La experiencia de este último filme le trajo más trabajos y oportunidades en 1996, pues trabajó con actores como Robin Williams en la película Jack, y con Jack Nicholson en la película Blood and Wine.

    En 1997, Jennifer López llegó a la fama mundial al ser la protagonista de la película Selena, donde interpretaría a la fallecida cantante de tex-mex Selena Quintanilla.

    Su trabajo en Selena obtuvo críticas positivas, obteniendo un premio ALMA, y una nominación al Golden Globe por Mejor Actriz en 1998. Ese mismo año coprotagonizó Anaconda, siendo nominada al Saturn Awards como mejor actriz de reparto. También trabajaría en U-Turn (Giro al infierno), junto con el actor Sean Penn y dirigida por Oliver Stone; y con George Clooney en Out of sight (Un romance muy peligroso), película con la que Jennifer ganó su segundo premio ALMA a la mejor actriz.

    En agosto del año 2000 se estrenó su película The Cell (La Celda), protagonizada por López y Vince Vaughn, que debutó en el número uno de la taquilla, siendo la primera película protagonizada por Jennifer López en alcanzarlo. En mayo de 2001 se estrena su película Angel eyes dirigida por el mexicano Luis Mandoki, que protagonizó con James Caviezel, Jeremy Sisto y Sonia Braga. También en el (2001) tiene gran éxito con The wedding planner (Planes de boda) junto a Matthew McConaughey. En mayo del 2002 se estrena con éxito su película Enough (Nunca más), cinta que trata sobre el abuso doméstico.

    En diciembre se lanza la comedia romántica, Maid in Manhattan (Sucedió en Manhattan), que protagoniza con el actor Ralph Fiennes, con lo que J.Lo logra tener otra película n.º 1 en taquilla y su película de más éxito hasta el momento.

    En enero del año 2004 termina su relación con el actor Ben Affleck, objetando que él no soporta el acoso de la prensa. Jennifer queda destrozada pues afirma que Affleck es el amor de su vida.

    En marzo de ese año se estrenó la película Jersey Girl (Una chica de Jersey), donde ella hizo una breve aparición especial como esposa de Ben Affleck.

    En octubre se estrena su película Shall we dance? que protagonizó al lado de Richard Gere y Susan Sarandon, obteniendo excelentes críticas, y una buena taquilla a nivel mundial.

    En mayo de 2005 se estrenó su tercera comedia romántica, titulada Monster-in-Law (La madre del novio) que protagonizó al lado de la leyenda Jane Fonda.

    En el verano de 2005 Jennifer inicia el rodaje de la película Bordertown (La ciudad del silencio), donde además sería la productora ejecutiva con su compañía Nuyorican Productions. La película fue protagonizada por Jennifer y el actor español Antonio Banderas.

    En enero de 2006 se rodó El cantante, un film basado en la vida del polémico cantante puertorriqueño de los años setenta Héctor Lavoe. Jennifer, además de ser la productora del filme, también fue la protagonista, interpretando a Puchi, la esposa de Lavoe; y el cantante Marc Anthony interpretó magistralmente a Lavoe.

    Su carrera musical: Jennifer no se olvidaba de su gran sueño que era el canto, así que en 1998 mandó su demo a varias discográficas y Tommy Mottola, director entonces de Sony Music, se interesó por ella después de ver la película Selena. J.Lo firmó contrato con Sony Music y se puso a trabajar con el productor Corey Rooney.

    El 1 de junio de 1999 lanzó su primer álbum, llamado On the 6, en honor a la línea del metro neoyorquino que tomaba todos los días para ir a sus clases de canto.

    El 23 de enero de 2001 salió a la venta su segundo álbum, titulado J.Lo, que era el apodo que utilizaban sus fans para llamarla. Este disco debutó en el número uno de ventas en el Billboard Hot 200 y estableció un récord Guinness, pues fue la primera artista en colocar un disco número uno en ventas, al mismo tiempo que una película protagonizada por ella conseguía lo mismo en esa semana. Esta película fue The Wedding Planner, su primera comedia romántica. El primer sencillo de dicho álbum fue el tema Love don’t cost a thing, que de nueva cuenta fue un éxito mundial y obtuvo el n.º 1 en las listas de popularidad. Este álbum se relanzó el 24 de julio de 2001 para agregarle un remix del 3er single “I’m real” pero esta vez el remix era una canción totalmente diferente pues contaba con nueva letra y estilo Hip-Hop al lado del rapero Ja Rule.

    En febrero de 2002 lanza su disco de remixes J to tha L-O!: The Remixes, que debuta en el n.º 1 de ventas del Billboard Hot 200.

    El 26 de noviembre, Jennifer lanza su tercer disco de estudio llamado This is me… Then, que logra excelentes ventas, alcanzando el número 2 del Billboard Hot 200. Su primer sencillo, Jenny From The Block, se convierte en un éxito mundial y en el vídeo de dicha canción aparece su prometido Ben Affleck. Su segundo sencillo All I have alcanza el n.º 1 del Billboard Hot 100 y participa en él el rapero LL Cool J, Jennifer estaba en la cima del mundo de la música pop.

    En febrero de ese año, ella le pide a su amigo Marc Anthony que le ayude en la producción de una nueva versión de la famosa canción “Sway” interpretada en los años cincuenta por Dean Martin, y que Jennifer interpretaría para la banda sonora de su película Shall we dance?. Poco a poco y tras la convivencia, la amistad se convirtió en amor, y se casaron en junio de ese mismo año ante la sorpresa de todo el mundo.

    En 2005 Jennifer regresa con su cuarto álbum de estudio, titulado Rebirth, pues López se sentía en pleno renacimiento después de haber superado el rompimiento con Affleck.

    2007 es el año de la incursión de Jennifer en el mercado musical latino con su 5º álbum de estudio y 1º trabajo completamente en español, titulado Como Ama Una Mujer. El disco de baladas en español fue producido por Estefano y Julio Reyes y salió a la venta el 27 de marzo; debutando como nº 1 en ventas y considerado el disco en español más vendido en una semana, por una cantante debutante en ese idioma.

    En septiembre del año 2007, Jennifer sale de gira por primera vez acompañada por su esposo Marc Anthony y juntos recorren los Estados Unidos y Canadá, con un éxito inusitado; finalizándose la misma en noviembre, en la ciudad de Miami, donde por cierto, al final del concierto Jennifer confesó a sus miles de fans presentes que estaba embarazada.

    Jennifer lanzó el 9 de octubre de 2007 su nuevo disco en inglés, llamado Brave, que es su sexto disco de estudio pero el quinto en inglés. Debido al embarazo de Jennifer y a que ella está de gira, no hace mucha promoción del disco, por lo cual debuta muy bajo en ventas; agregando el hecho de que el primer sencillo no despega en la radio y el vídeo no fue del agrado de los fans. Hold it don’t drop it fue el de sencillo internacional de Brave, acompañado de un vídeo donde no se nota el embarazo de la diva estadounidense.

    Su nuevo single On the Floor (basado en la popular Lambada de los años noventa) salió el 18 de enero del 2011 y es el primero de su disco Love? el cual marca su debut con el sello Universal Music. “On the floor” ha logrado tener un éxito arrollador quedando en el puesto n.º 1 en más de 24 países del mundo y vendiendo más de 3 millones de descargas digitales en los Estados Unidos y más de 8 millones de copias alrededor del mundo, lo que ha llevado su carrera como cantante a la cima. Jennifer López anunció oficialmente que Love? se publicaría el 3 de mayo de 2011 y el segundo single en Estados Unidos sería “I’m into you”. En septiembre de 2011 lanzó “Papi”, el tercer sencillo oficial de Love? producido por RedOne.

    López lanzó su primer álbum de grandes éxitos, Dance Again…The Hits el 24 de julio de 2012. «Dance Again», con Pitbull fue lanzado en abril de 2012 como primer sencillo del álbum. alcanzó el puesto diecisiete en el Billboard Hot 100, y también se convirtió en su duodécimo número uno en el Billboard Hot Dance Club Songs chart.

    Con la salida de Ellen DeGeneres de American Idol, López tomó su puesto de juez oficial de la décima temporada de la serie. Junto a Steven Tyler, y Randy Jackson.10 dicha temporada fue estrenada el 19 de enero de 2011 donde López demostró su parte humana ayudando a muchos participantes. Durante la temporada se presentó dos veces la primera, junto al rapero Pitbull, interpretando su single On the Floor y la segunda en la final del show, junto a su entonces esposo Marc Anthony, como bailarina.

    En junio de 2011 se anuncio que López junto a su ex-esposo Marc Anthony y con ayuda del creador de American Idol Simon Fuller harían un nuevo programa donde se buscaría la siguiente estrella latina pasando por 21 países de Latinoamérica. Las audiciones empezarían a mediados de julio y agosto.

    El 24 de enero se anunció el estreno mundial de ¡Q’Viva! The Chosen a través de las cadenas Televen de Venezuela, Teledoce Uruguay, Caracol Televisión de Colombia y Univisión de Estados Unidos. El programa es transmitido en Chile por Mega desde el 12 de febrero y en Perú por América Televisión.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Chica hot

    Chica del dia

    Chico del dia