• Grandes Famosos!

    Lali Esposito


    Nombre Real   Mariana Espósito
    Fecha de Nacimiento   10 de octubre de 1991
    Lugar de Nacimiento Barrio de Parque Patricios, en Buenos Aires

    Mariana "Lali" Espósito, es una galardonada actriz argentina, convertida en cantante pop, sus discos y presentaciones son récord en ventas.

    Lali nació el 10 de octubre de 1991 en el barrio de Parque Patricios, en Buenos Aires. Sus padres son María José Riera y Carlos Espósito. Comenzó su carrera a los 12 años en la serie de televisión para niños Rincón de luz, creada por la productora Cris Morena. Entre 2004 y 2005, interpretó el papel de Roberta en la telenovela infantil Floricienta, y un año más tarde, fue Agustina Ross en la serie infantil Chiquititas Sin Fin, que fue transmitida por el canal Telefe. También participó en las adaptaciones teatrales de estas series.

    En el año 2007 interpretó el papel de Marianella "Mar" Rinaldi en Casi Angeles, una serie juvenil que se emitió por Telefe hasta 2010, y fue retransmitida en varios países. La actriz también participó en las adaptaciones teatrales del mismo programa. El primer intento de Lali en la música fue como integrante de los Teen Angels, una banda originada en la serie Casi Ángeles. El grupo recorrió América Latina, España, e Israel y publicó cinco álbumes de larga duración entre 2007 y 2012, así como dos compilaciones - todos certificados oro o platino.

    Mientras se dedicaba a la música Lali continuó actuando. En 2011, participó en la telenovela Cuando Me Sonreís, de Tomás Yankelevich. Un año más tarde, cuando aún estaba en Teen Angels, hizo su debut en el cine en La Pelea de Mi Vida. También expandió su carrera para incluir el teatro: interpretó a Abigail Williams en Las brujas de Salem, de Arthur Miller. En enero de 2013, comenzó a actuar en la comedia de televisión Solamente Vos y lanzó su álbum debut en solitario, A Bailar, el mismo año. Si bien no logró el mismo éxito de ventas como sus grabaciones con Teen Angels, alcanzó los peldaños superiores en el país y ganó varios premios en toda América Latina. 

    Lali continuó con el EP 2014 Asesina, producido por Pablo Akselrad, Luis Burgio, y Gustavo Novello. El trabajo combinó música pop, música danza y hip-hop alcanzando nuevamente los peldaños superiores de las listas de éxitos en Argentina y en toda América del Sur. También participó en el acto de apertura para el evento anual de caridad de Ricky Martin.

    En 2015, Lali realizó un gira de promoción de sus álbumes; participó como apertura de The Prismatic World Tour de {@bio:Katy Perry, y comenzó una carrera de dos años protagonizando la telenovela Esperanza mía. Al año siguiente protagonizó Permitidos, un largometraje de comedia de Ariel Winogrand; sus derechos fueron adquiridos por Disney. En julio de 2016, se publicó su segundo larga duración, Soy, que alcanzó el estatus de oro y alcanzó el número dos en el pop en Argentina. Luego salió de gira con Fifth Armony y Martin. Al año siguiente se llevó a cabo el inicio de su propia gira de dos años, Lali en Vivo. Lanzó un pre-single dn julio, "Una na", y en noviembre hizo su concierto debut en el Luna Park. Continuó con el segundo single "Tu novia" ese mismo mes, y en diciembre, el día de Navidad, lanzó "Tu Sonrisa", que llegó a los primeros puestos en listas de sencillos de Argentina. 

    El 13 de abril, su tercer single pre-lanzamiento, "100 Grados", a dúo con el cantante de hip-hop peruano A.Chal, fue lanzado y la volvió a situar entre los cinco mejores de Argentina. Su tercer disco, Brava, estaba programado para un lanzamiento en agosto, seguido de otra gira.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Chica hot

    Chica del dia

    Chico del dia